lunes, junio 24, 2024

CNDH lamentó la muerte de Dante Emiliano; exige esclarecer los hechos

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades de Tabasco a esclarecer el asesinato del niño Dante Emiliano, quien falleció el pasado miércoles afuera de la casa de su abuela a causa de varios disparos con un arma de fuego.

“Lamentamos los hechos que derivaron en el fallecimiento de Emiliano en Paraíso, Tabasco. Hacemos un llamado enérgico para que las autoridades competentes esclarezcan los hechos, castiguen a los responsables y eviten que quede en la impunidad”, difundió el organismo en su cuenta de X.

La CNDH también condenó el uso político de las violencias que viven niñas, niños y adolescentes en México, e instó a todas las autoridades de Tabasco y federales a reforzar estrategias de prevención que les permitan una vida libre de violencia.

Este jueves, la Secundaria ‘José Ma. Pino Suárez’, en la que Dante Emiliano estudiaba el primer año, publicó un obituario en el que condenó la pérdida de uno de sus miembros a causa de la violencia, y exigió justicia.

“En un acto sin precedentes, queda alzar la voz y exigir justicia para Emiliano y todas las víctimas de la actual violencia en nuestro País. Las autoridades tienen mucho trabajo por delante, pero como padres de familia corresponde educar hombres y mujeres de bien, para que día a día los buenos seamos más”, externó.

Dante Emiliano perdió la vida tras ser atacado por hombres armados, quienes le dispararon tres veces en la puerta de la casa de su abuela. Según el reporte policiaco, el menor recibió una llamada telefónica y salió al exterior, donde una persona ya lo esperaba y le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego.

El menor fue trasladado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a las graves heridas que dañaron sus órganos vitales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina del jueves 23 de mayo de Dante Emiliano. Primero lamentó la muerte del menor, pero después se victimizó al considerar que magnificaron el hecho al haberse informado que en un primer momento que el menor intentó evitar el secuestro de su mamá; afirmó que la oposición usó el caso para atacarlo.

Te recomendamos: 

AMLO lamenta asesinato del niño Dante Emiliano: “se va a castigar a los responsables”

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados