miércoles, junio 19, 2024

Critica AMLO a Xóchitl Gálvez por “lucrar” con el asesinato de Emiliano, niño asesinado en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la candidata presidencial Xóchitl Gálvez porque en su opinión está intentando lucrar políticamente con el asesinato de Emiliano, el niño que fue asesinado en Tabasco al resistirse a un secuestro.

Criticó que la candidata no pueda convencer a la población para votar en favor de ella de otra manera y señala que con actos como ese “muestra el cobre”.

“Ayer estaba viendo a una señora que no puedo mencionar queriendo lucrar con el dolor del asesinato de un niño en mi estado. ¿Qué no pueden convencer de otra manera? ¿Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad? ¿Tienen que mostrar el cobre?”.

Emiliano, de 12 años, falleció en Paraíso, Tabasco, a causa de impactos de bala en el abdomen, luego de que -supuestamente- lo habrían querido meter a un automóvil para llevárselo y él se negó. La Fiscalía del Estado sigue varias líneas de investigación.

Ante esto, el mandatario dijo que lucran con la muerte del pequeño y sin mencionar a Xóchitl Gálvez criticó ‘sus métodos’ para ganar votos. Además, la tachó de inmoral, deshonesta y de “mostrar el cobre”.

“¿Cómo son capaces de traficar con el dolor humano, cómo son capaces? Ayer estaba yo viendo a una señora que no puedo mencionar (Xóchitl Gálvez) que querían lucrar con la muerte de un niño, por el asesinato de un niño en un Estado. ¿Qué no pueden convencer de otra manera? ¿tienen que mostrar su inmoralidad? ¿su deshonestidad? ¿Tienen que mostrar el cobre?”, cuestionó AMLO en su conferencia mañanera.
AM.MX/fm

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados