Clausuran bares en Chiapas por no cerrar ante contingencia por coronavirus

Fecha:

CHIAPAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró bares y expendios de bebidas alcohólicas en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por no acatar el cierre de emergencia por el coronavirus.

Asimismo, la dependencia realiza operativos en diversos municipios de Chiapas para descartar anomalías graves como el aumento de precio en el kilo de huevo o el azúcar. En dicho caso podrían decomisar mercancía o clausurar los lugares.

El delegado de la Profeco en Chiapas, Francisco Estrada Ramírez, dijo que se solicitará el apoyo de la policía estatal o municipal para llevar a cabo los operativos de supervisión.

Imagen

También solicitó a la población que realice las denuncias correspondientes para ayudarles a detectar a estos negocios.

Mientras tanto, la Policía Estatal Preventiva realiza patrullajes en las cabeceras municipales de Tapachula y Huixtla, donde hay registro de amenazas de saqueos a comercios, convocados mediante cuentas de Facebook.

Continúa leyendo:

Tlaxcala registra su primer caso de coronavirus

Con información de Excélsior.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.