lunes, mayo 27, 2024

“Yo no sé quién está pensando en el 24”: Claudia Sheinbaum; reitera que está enfocada en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que la gira realizada este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador por tres alcaldías en la Ciudad de México sea para impulsarla como la candidata presidencial en 2024, pues aseguró que está enfocada en la capital del país.

“No tiene nada que ver con el 24, quien piense eso no sé qué está pensando. Tiene que ver con el apoyo al trabajo que hemos realizado en la ciudad y tiene que ver con los habitantes de la Ciudad de México que tanto quieren al Presidente”, expresó.

La mandataria capitalina rechazó que los actos de inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar en Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa —todas gobernadas por Morena— tengan un fin electoral; en cambio, sostuvo que con ellos solo se busca dar a conocer una opción con la cual las personas tendrán acceso a la banca.

Yo no sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021. Tenemos muchas cosas en la ciudad todavía y es un gran honor que el presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos el trabajo que hace el presidente de la República”, afirmó.

Claudia Sheinbaum respondió así a las declaraciones de Ricardo Monreal, coordinador de la Morena en el Senado, quien señaló que, al levantar la mano a la jefa de Gobierno, López Obrador envía una señal de quién es su favorita para la sucesión presidencial, cuando él quiere “piso parejo” en la competencia por la candidatura morenista.

Claudia Sheinbaum afirmó que sí podría otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. “Es muy importante la unidad, porque estamos en el proceso de consolidación de la cuarta transformación, y ahí es muy importante la unidad de todos y todas en ese proceso y el apoyo al presidente de la República”, dijo Sheinbaum.

En lo que tiene que ver con la ciudad, es el respaldo que hemos tenido del presidente que le agradecemos enormemente y somos parte de un proyecto”, sostuvo.

Con respecto a los diputados de oposición en el Congreso capitalino, quienes afirmaron que la gira de López Obrador en la capital es un acto anticipado de campaña, Claudia Sheinbaum se limitó a exhortarlos a que se dediquen a trabajar. “Tienen mucho trabajo, e igual nosotros tenemos mucho trabajo, entonces que no estén pensando en otras cosas”. 

Te recomendamos: 

AMLO levanta la mano a Claudia Sheinbaum; “gobierna muy bien” la CDMX, dice

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados