lunes, marzo 4, 2024

La SSPE asegura a 71 migrantes en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Fueron aseguradas un grupo de 71 personas, oriundas de Honduras y Guatemala, la noche del miércoles en el interior de un hotel cuando descansaban para seguir su viaje rumbo a Estados Unidos; además, cinco presuntos polleros fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En suma, eran 14 mujeres, 28 hombres, 16 niñas y 13 niños informó la autoridad; muchos de ellos integrantes de familias completas.

Jonás Chávez Martín, subsecretario de la SSPE, informó que cerca de las 22:00 horas de este miércoles se realizó un operativo con la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y del Instituto Nacional de Migración, así como de la propia corporación, en un hotel del sur de esta ciudad.

El jefe policiaco señaló que “al llegar al lugar nos entrevistamos con personal del hotel, quienes nos autorizaron la entrada a las instalaciones y en la parte posterior en varias habitaciones fueron localizadas 71 personas, 41 adultos y 30 menores, de origen hondureño y guatemalteco, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país”, dijo.

Acto seguido añadió que “al ser cuestionados señalaron que habían realizado el pago de hasta 10 mil dólares para llegar a los Estados Unidos y en su camino los llevaron al citado hotel, donde esperaban continuar su camino hacia el vecino país del norte”.

Lee: Reportan falla del suministro de agua en Aguascalientes

De igual manera indicó que fueron detenidos cinco presuntos polleros, que eran los encargados de cuidar a dichas personas, así como de su traslado al norte del país.

En ese momento el lugar fue asegurado por agentes de la SSPE y los extranjeros quedaron a disposición del INM, en tanto que las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

 

Te recomendamos:

Samuel García asegura que donará su sueldo como gobernador de Nuevo León

AM.MX/ss

Artículos relacionados