viernes, abril 12, 2024

AMLO levanta la mano a Claudia Sheinbaum; “gobierna muy bien” la CDMX, dice

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Tláhuac, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un buen gesto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Le tomó la mano y se la levantó mientras la señalaba, sonriente. La imagen tomada por la agencia Cuartoscuro se hizo viral en redes sociales.

⇒ Claudia Sheinbaum es una de las favoritas en las encuestas para suceder al presidente López Obrador en 2024. En varias ocasiones ha sido recibida con gritos de “Presidenta, Presidenta” por sus seguidores. Sin embargo, ella ha dicho que está concentrada en su trabajo al frente de la Ciudad de México.

Este miércoles, el mandatario federal estuvo con la jefa de Gobierno en dos actos públicos, el primero fue la Inauguración del Banco del Bienestar Gustavo A. Madero, en donde —por segunda vez en menos de una sema— afirmó que Claudia Sheinbaum “gobierna muy bien” la Ciudad de México.

Durante su mensaje, López Obrador aseguró que es una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios y colonias de las colonias de la capital; pues  “es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada por Claudia Sheinbaum”, dijo.

Por la tarde, el mandatario federal inauguró otra sucursal del Banco del Bienestar, pero en Tláhuac, fue en este lugar donde se tomó la foto. Ahí, López Obrador tomó con la izquierda la mano de Claudia Sheinbaum —quien ha sido una colaboradora cercana a él desde hace décadas— y con la derecha la señaló.

Promete habilitación de Línea 12 en un año

Según reportes de la prensa, no todo fue miel, pues en esta última inauguración, vecinos de la alcaldía cuestionaron a López Obrador y a la Jefa de Gobierno sobre cuándo se reabrirá la Línea 12 del Metro, tras el colapsó de una trabe del viaducto elevado el 3 de mayo pasado.

Ahí, el mandatario aseguró el Gobierno federal respaldará al Gobierno de Claudia Sheinbaum para que, a más tardar en un año, Línea 12 del Metro quede rehabilitada. De acuerdo con la jefa de Gobierno, ya  se trabaja para restablecer el servicio y se encuentra muy avanzado el proyecto ejecutivo.

Ya están viendo ustedes topógrafos en la zona, pero estamos esperando que en las siguientes semanas puedan comenzar a ver ya la reconstrucción de esta Línea 12, porque lo más importante es poder regresar este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac”, aseveró.

Te recomendamos: 

Inauguran la primera sucursal del Banco del Bienestar en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados