Claudia Sheinbaum suma a Javier Corral y Alejandro Murat a su equipo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, integró a Javier Corral, ex gobernador panista de Chihuahua, y a Alejandro Murat, ex mandatario priista de Oaxaca, en su proyecto para construir, dijo, el segundo piso de la Cuarta Transformación.

⇒ Este domingo, la ex jefa de Gobierno presentó al equipo que le dará forma a su proyecto de Gobierno y plan de desarrollo 2024-2030, mediante lo que llamó ‘Diálogos por la Transformación’, 17 foros con destacados integrantes de la sociedad civil.

El coordinador de estos diálogos será Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y quien recientemente concluyó su encargo como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al respecto, dijo: “Tenemos ante nosotros una causa noble y una oportunidad histórica: consolidar la transformación”.

Imagen

En tanto, Javier Corral será responsable de coordinar la mesa de combate a la corrupción. “Partimos de un reconocimiento: No basta con que el presidente sea honesto”, dijo el ex panista. “Ya nos hemos dado cuenta que el ejemplo de una conducta personal no es suficiente”.

Por su parte, Alejandro Murat no coordinará ninguno de los 17 foros, pero dijo que trabajará y acompañará a Claudia Sheinbaum en todas las áreas a las que sea convocado. Afirmó que ha platicado con la precandidata varias ocasiones y que no estará en las filas de Morena sino “en las filas de construir a México”.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó a cada uno de los que encabezarán las mesas. “He decidido invitar a algunas personalidades diversas, la idea es que ellos coordinen estos diálogos en diferentes temas, para que no haya ninguna confusión”, indicó.

“Se trata nada más de las mesas de trabajo, de coordinar los diálogos que van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el Programa de Gobierno, el Plan de Gobierno, el Plan de Desarrollo”.

Los foros de discusión estarán encabezados, entre otros personajes, por el historiador Lorenzo Meyer, el economista Gerardo Esquivel, la senadora y exministra de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero; el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el expresidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Te recomendamos: 

CIRCUITO CERRADO: Sheinbaum administra su ventaja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho