miércoles, abril 24, 2024

Morenistas proclaman a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta

CIUDAD DE MÉXICO.— El festejo de Morena, por el tercer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, fue el destape del posible sucesor en la Presidencia: Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien fue arropada por los morenistas con gritos de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!“.

Durante el evento, realizado en el Auditorio Nacional, la mandataria capitalina fue quien más porras y ovaciones se llevó; mientras que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue abucheado por la militancia ahí reunida. Incluso, se llegó a escuchar: “¡Mario Delgado, eres un traidor, renuncia!“.

Delgado Carrillo fue abucheado desde el inicio de su mensaje. Por lo que Sheinbaum Pardo, sentada al centro del presidium, tuvo que intervenir. Se levantó y pidió a gobernadores en funciones y electos de Morena, quienes también estaban en el escenario del Auditorio Nacional, que se acercaran y lo flanquearan como muestra de respaldo.

Pese a que en las elecciones del pasado 6 de junio, Morena logró conformar una mayoría en la Cámara de Diputados y quedarse con 11 de las 15 gubernaturas en juego, la militancia morenista no quedó conforme con la actuación de Mario Delgado, particularmente por el tropiezo que tuvo el partido en la capital del país.

Exceso de confianza y falta de unidad, causas de resultados electorales en CDMX: Sheinbaum 

Durante su mensaje a la militancia, Claudia Sheinbaum admitió que el exceso de confianza y la falta de unidad fueron algunos de los factores que llevaron a Morena perder la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México.

Hay que decirlo, aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias, pero también hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado electoral“, apuntó.

Claudia Sheinbaum sostuvo que la Cuarta Transformación es una nueva forma de gobernar, sin privilegios ni corrupción y sustentada en la austeridad republicana y la disciplina fiscal, que además fomenta la inversión privada, pero sin corrupción.

(La 4T) distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, que promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción, que planea el desarrollo con salarios dignos para los trabajadores, que cultiva el medio ambiente, que invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir las desigualdades”, apuntó.

Mientras que entre abucheos, el líder de Morena celebró que México tiene “por primera vez en mucho tiempo a un Presidente honesto” y subrayó que en las elecciones intermedias del mes pasado el pueblo “volvió a pedir que la transformación continúe”.

Te recomendamos: 

Sheinbaum pide el día libre para asistir a Informe de López Obrador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados