fbpx Claudia Sheinbaum nombra a Esthela Damián nueva titular del DIF | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: El Sol de México

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Agosto (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que Esthela Damián Peralta, será la próxima titular del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) local; mientras que el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social estará a cargo de Araceli Damián.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que la principal encomienda de Damián Peralta será constituir una red de Centros de Desarrollo Infantil como parte del sistema de cuidados para menores establecido en la Constitución local.

“La idea es que en un proceso, no todo es de la noche a la mañana, todos los Cendis de las delegaciones y los Cadis del DIF sean parte de un programa de atención integral a la infancia y a partir de enero estos centros van a ser gratuitos”, aseguró la mandataria capitalina electa.

Pidió a Esthela Damián que se reúna con el próximo titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, para coordinarse en las acciones con que empezarán el nuevo sexenio, ya que el DIF pasará a formar parte de esa dependencia.

Sheinbaum Pardo también anunció que Araceli Damián González será la próxima titular del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la CDMX (Evalúa), quien tendrá la tarea de evaluar los programas sociales de la ciudad para terminar con su uso clientelar para fines políticos.

“Nuestro objetivo será acabar con los programas clientelares, acabar con el uso de los programas sociales para la compra del voto y realmente hacer de los programas sociales, programas universales, que atiendan fundamentalmente la pobreza y la desigualdad”, sostuvo.

Sobre la información que el área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas no ha entregado a la administración entrante, la próxima mandataria capitalina señaló que pedirá toda la información de manera directa e incluso por transparencia para conocer las contrataciones irregulares que se podrían estar dando en el periodo de transición.

“Nosotros vamos a hacer todas las solicitudes, lo que es evidente es que por parte de la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, hay una negativa de entregar la información”, agregó.

Acerca de los rumores de que Alberto Capella, comisionado de Seguridad de Morelia, pudiera ser el próximo secretario de Seguridad Pública capitalino, Claudia Sheinbaum negó contemplarlo para ocupar el cargo.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios