lunes, junio 24, 2024

Claudia Sheinbaum exhibe mentiras de la oposición en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor parte de obras y programas en beneficio de la Benito Juárez en los últimos años, se hicieron desde el gobierno de la Ciudad de México, aseveró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien exhibió las mentiras de la oposición, a quienes aseveró como los responsables de la corrupción que se instauró en esa demarcación.

“Es importante que le digan a los vecinos y vecinas que lo que se hizo en la Benito Juárez se hizo desde la ciudad, la mayor parte y en cambio ¿Qué ofrecen ellos? Corrupción, discriminación, racismo, clasismo, tratan muy distinto a unas colonias que a otras y lo que ofrecen es a cambio de dádivas, a cambio de que voten por ellos”, señaló la candidata presidencial.

Explicó que la diferencia entre los gobiernos panistas y los de Morena es que la Cuarta Transformación gobierna para todas y para todos, con un principio básico del movimiento que dice que, por el bien de todos, primero los pobres.

“Es muy distinto cómo gobierna el PAN a cómo gobierna Morena, Morena gobierna para todos y todas; sí tenemos un principio: por el bien de todos primero los pobres; pero es por el bien de todos y todas”, subrayó.

Dentro de las obras que realizó en la Benito Juárez cuando fue Jefa de Gobierno destacó la ampliación de Línea 3 del Metrobús, así como convertirla en eléctrica; los trolebuses que pasan por la Benito Juárez; cuatro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) gratuitos; rehabilitación de todos los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) de la Benito Juárez; 48 escuelas públicas rehabilitadas, muchas de ellas dañadas por el sismo de 2017; todos los edificios dañados por el sismo fueron rehabilitados sin costo alguno y la construcción de 36 Senderos Seguros.

Además, tres centros de salud rehabilitados por el Gobierno de la Ciudad de México; un Centro de Atención para Mujeres, pavimentación de 19 vialidades, bacheo de 7 mil metros cuadrados, 14 cruces seguros, 24.5 kilómetros de ciclovías como la de Insurgentes y más de 150 millones de pesos invertidos en mejora de agua potable; además de la Estrategia de Seguridad coordinada por el entonces Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y la ex Fiscal General, Ernestina Godoy.

Por esta razón hizo un llamado a las y los capitalinos a que salgan a votar el próximo 2 de junio para que llegue por completo la Cuarta Transformación a la Benito Juárez y continúe la Transformación en la Ciudad de México y todo el país.

En ese sentido, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, afirmó que con el triunfo de Claudia Sheinbaum gana todo el pueblo de México.

“Con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo es el triunfo del pueblo de México porque como bien lo dijo de manera brillante para cerrar el debate, el 2 de junio nos jugamos en una jornada el presente y el futuro de la patria”, afirmó.

Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum y aclaró que los resultados en materia de seguridad fueron gracias a la estrategia que la morenista implementó cuando gobernó la ciudad.

“Vamos a hacer un gran trabajo para que la Benito Juárez deje de ser la cuarta alcaldía con más inseguridad en la Ciudad de México y no como ellos tratan de vender otra cosa, de presumir con sombrero ajeno. Aquí lo decimos claramente, el trabajo de seguridad ha sido del gobierno de la ciudad que encabezó Claudia Sheinbaum”, precisó.

Finalmente, Lety Varela, candidata a la alcaldía de Benito Juárez señaló: “De la mano de la próxima presidenta de este país, Claudia Sheinbaum Pardo y por supuesto, de la mano de nuestra próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada; ya quedamos que las mujeres y una servidora vamos a atender a las y los vecinos de esta alcaldía. Ninguna obra sin aval vecinal y ningún funcionario condicionará apoyos, se terminó la época de los moches aquí en la Benito Juárez”.

En el evento también estuvieron presentes Ernestina Godoy, candidata al Senado de la República; Rene Vivanco, candidato a Diputado Federal; Maiella Gómez, candidata a Diputada Federal; los candidatos a diputados locales José Pablo Hernández y Camila Martínez; Minerva Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Ricardo Monreal, Coordinador de Enlace Territorial; Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México; Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México; Jesús Sesma Suárez, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en la Ciudad de México; el militante fundador de Morena en Benito Juárez, Bernardo Bátiz; y la vocera de la campaña de Claudia Sheinbaum, Gabriela Cuevas.
AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados