lunes, abril 15, 2024

Claudia Sheinbaum descarta división al interior de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que nada, “ni el proceso de las corcholatas presidenciales”, puede dividir al movimiento de la llamada Cuarta Transformación; sin embargo, hizo un llamado a la unidad entre los morenistas. 

Durante su participación en la plenaria de los diputados federales de Morena, en el Palacio de San Lázaro, la mandataria capitalina y aspirante a la Presidencia de la República sostuvo que, por encima de todo, está la transformación del país y el bienestar del pueblo.  

No hay nada, nada que nos divida, nada. La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de corcholatas, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento; tenemos la responsabilidad, la obligación de que encima de todo está la transformación y por encima de todo está el bienestar del pueblo de México”, afirmó Claudia Sheinbaum. 

En su intervención ante los legisladores, la mandataria capitalina fue interrumpida varias veces por los gritos de “¡presidenta, presidenta!; por lo que la funcionaria aclaró: “¡No, no! Estamos aquí para hablar de otra cosa”. Afirmó que ”es el momento del Presidente y es el momento de que lo fortalezcamos”, enfatizó.

En un mensaje a los legisladores, Claudia Sheinbaum aseveró que “tenemos al mejor Presidente de la época moderna” y hoy “todos tenemos una tarea, que es que el Presidente tiene hoy el 70 por ciento de popularidad y que en septiembre del 2024 tenga el 85 por ciento. Es tarea de todos y de todas”.

⇒ En su exposición, hizo un balance de las acciones de su Gobierno en materia social, en educación, becas, en inversión en movilidad, transporte, en agua potable, medio ambiente, entre otros temas.

Luego de su participación, Claudia Sheinbaum afirmó que “solo venimos a un trabajo de unidad, no hay pleitos, ni celos, pura unidad”. Aseguró que confía en la dirigencia de Morena. “Ahora viene un Congreso muy pronto y confiamos en que las cosas se van a desarrollar bien y siempre vamos a estar ahí”.

Sobre la inconformidad de algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial, comentó que “es un tema que tiene que ver con los métodos y las formas; claro que hay amistad y reconocimiento, pero lo más importante es que seamos parte de esta transformación”.

Te recomendamos:  

Camión de RTP se queda sin frenos en Santa Fe; choca dos vehículos y mata a vendedor

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados