jueves, mayo 30, 2024

Movimiento Nacional Progresista anuncia respaldo a Sheinbaum para 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento Nacional Progresista, que retoma la estructura del partido Redes Sociales Progresistas ligado a Elba Esther Gordillo, señaló que planean darle su apoyo a la precandidatura de Morena a la Presidencia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, para las elecciones presidenciales en 2024.

Fernando González Sánchez, presidente de movimiento, señaló que impulsarán la candidatura de mujeres ya que “este siglo es su momento”. El movimiento se encuentra conformado por 15 mil excandidatos del país.

“Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres porque este siglo es su momento. Es la hora de consolidar la igualdad y la equidad social que exige su agenda que se expresa en las movilizaciones que han iniciado. ¿Qué es más progresista que una mujer candidata?”, aludió Fernando Gónzalez por medio de un video en sus redes sociales.

Anunció que en septiembre instalarán el Consejo Nacional Progresista que será encargado de instalar consejos estatales para convocar a una primera convención en donde se aprobará su plataforma política y se decidirá el rumbo a tomar para las próximas elecciones.

“El objetivo es crear una gran plataforma ciudadana a fin de integrar a todos nuestros dirigentes quienes se encuentran vigentes y están listos para participar en el gran cambio que necesita el país y a sumar esfuerzos con la coalición política que pueda representar nuestra agenda y los cambios para un México próspero”, dijo.

El Movimiento Nacional Progresista, retoma la estructura del partido Redes Sociales Progresistas; el objetivo de este era formar una plataforma ciudadana con los 15 mil ciudadanos que fueron candidatos en la elección de 2021.

En el mismo video, Fernando González, señaló que buscarán integrarse de cara a las elecciones de 2023 y 2024 y aludió a que buscarán instalar una agenda de izquierda sin radicalismo.

González comentó que ese partido no pertenecía a Elba Esther Gordillo, exsecretaria del SNTE, (quien también es su suegra) ni era un partido satélite de Morena, y afirmó que no se integrarían a ningún órgano de gobierno.

Anteriormente la estructura de lo que fue Redes Sociales Progresistas mostraba un apoyo hacía el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya que el pasado domingo 24 de julio por medio del grupo Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo (que les pertenece) solicitaron a Mario Delgado y a Citlali Hernández una condición igualitaria para las elecciones 2024.

Cabe señalar, que la estructura de Redes Sociales Progresistas se ha vinculado a Elba Esther Gordillo, que aunque no forma parte oficial del partido mantiene una relación con el presidente del movimiento Fernando Gónzalez pues es su yerno y se dice que aún mantiene control sobre ciertos votos del magisterio.

Anteriormente en una entrevista Elba Esther Gordillo dio a conocer que “quería mucho a Marcelo (Ebrard)” esto al ser cuestionada sobre si tenía una “corcholata” favorita de cara a la elección de 2024.
AM.MX/fm

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.

Artículos relacionados