domingo, mayo 26, 2024

Camión de RTP se queda sin frenos en Santa Fe; choca dos vehículos y mata a vendedor

CIUDAD DE MÉXICO.— Una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) embistió a dos automóviles y un triciclo en el cruce de la avenida Vasco de Quiroga y Mario Pani, en la zona de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa; lo que dejó un saldo de una persona muerta y cuatro más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a que la unidad de transporte público presuntamente se quedó sin frenos, por lo que chocó contra dos vehículos -uno quedó incrustado en el RTP y el otro destrozado-, un árbol y un triciclo en el que se vendía café.

⇒ Tras el accidente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de Protección Civil, ERUM y de la alcaldía, así como elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para iniciar los servicios de emergencia.

Los paramédicos atendieron a los cuatro lesionados en el lugar, entre ellos al conductor de la unidad de RTP, y los trasladaron a un hospital de la zona. Así mismo, confirmaron la muerte del vendedor de café, de 22 años de edad, que circulaba a bordo del triciclo.

Rescatamos a dos personas que se encontraban prensadas, un hombre y una mujer, a bordo de un auto Sentra, fue necesario cortar y posteriormente fueron trasladadas al hospital Xoco, su estado es delicado“, indicó David Martínez, bombero segundo.

La zona se encuentra resguardada por policías capitalinos, en espera de personal de la Fiscalía de la Ciudad de México; se prevé que el conductor de la unidad sea trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Por este hecho fue cerrada la circulación en ambos sentidos de Vasco de Quiroga.

A través de un comunicado, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que la unidad perdió el control, de manera, preliminar, por una falla mecánica mientras circulaba en la avenida Vasco de Quiroga y Mario Panini. Derivado de este incidente, la unidad se impacto contra dos vehículos y un árbol.

”Lamentablemente una personas que se encontraba en la zona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas; dos de ellas, fueron trasladadas a centros médicos para su atención. Cuerpos de emergencia atendieron el incidente, en tanto que personal de Control de Tránsito orientó a los conductores”, apuntó.

Detalló que personal del RTP se dirigió al punto para atender a las víctimas de acuerdo a los protocolos, para lo cual se contactó ya con su aseguradora.

Te recomendamos:  

Rescate de mineros en Sabinas podría tardar hasta 11 meses

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados