CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que durante su Gobierno, el cual iniciará el próximo 1 de octubre, tendrá como residencia Palacio Nacional, tal y como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, y no piensa regresar a Los Pinos.
Durante su conferencia de prensa de este lunes 9 de septiembre, la próxima presidenta adelantó que dará un tiempo para que López Obrador pueda desocupar el departamento dentro de Palacio Nacional, y mientras continuará viviendo en su departamento de Tlalpan.
“Sí, sí, voy a vivir en Palacio Nacional. Esa es la nota de hoy. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, van a estar allí hasta el primero (de octubre) o la noche del 30 (de septiembre), evidentemente voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento, en el que rento”, dijo.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que asumido el cargo de Presidenta de México, vivirá en Palacio Nacional y utilizará aviones comerciales, principalmente para sus traslados por el interior de la República. pic.twitter.com/pXjqvQoj5O
— Azucena Uresti (@azucenau) September 9, 2024
Claudia Sheinbaum reveló que ya dio aviso a su arrendador que tanto ella como su esposo dejarán el departamento en diciembre de este año, mientras termina el proceso del cambio de gobierno. Además, resaltó que vivir en el recinto histórico le permitiría disponer la mayor parte de su tiempo al trabajo que le fue conferido.
“Una vez que el presidente ha impuesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente no viviría en el castillo de Chapultepec. Entonces, está allí adecuado un departamento donde vive el presidente y su familia”, apuntó.
Sheinbaum Parco confirmó que sólo vivirá en Palacio Nacional con su esposo, Jesús María Tarriba Unger, ya que sus hijos no dependen ya de ella. De hecho, aprovechó el tema para confirmar que ninguno de ellos ocupará un cargo durante su administración.
Te recomendamos:
Mujeres indígenas demandan a Sheinbaum una política pública real y justa
AM.MX/dsc