sábado, octubre 12, 2024

Exhibe AMLO nepotismo en Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, leyó las conclusiones de un estudio sobre el nepotismo en el Poder Judicial en el que se destaca que:

“Hijos, parejas, papás, sobrinos, tíos y hasta suegras de al menos 500 jueces y magistrados ocupan plazas en tribunales de su adscripción o de otros, revela un estudio realizado en 31 estados, que fue entregado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En el reporte se enlistan los datos de 112 jueces y magistrados que habrían utilizado sus facultades para conseguir empleo a su esposa o pareja, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.

El estudio revela que hay, además, otros 7 mil 148 servidores públicos del Poder Judicial que comparten espacio laboral con sus parientes Aunque se identifica a cada juzgador y empleado por su número de expediten, el estudio no proporciona sus nombres.

AMLO negó que se quiera destruir al Poder Judicial, pero señala que sería una ‘limpia’ similar a como ha ocurrido en los otros dos poderes.

Igual en otros poderes, ella usó la palabra demolición, pero no se va a destruir nada, al contrario”.

Señaló que quienes se oponen a la reforma al Poder Judicial, incluida la ministra Norma Piña, tienen derecho a expresa su postura en contra.

Sostuvo que en el Poder Judicial impera la corrupción y que “urge limpiarlo” para beneficiar a toda la población, incluidos empresarios, banqueros y hasta a extranjeros.

“Creo que está en su derecho como todos los que se oponen a la reforma al Poder Judicial; sin embargo, es evidente, de dominio público, que impera la corrupción en el Poder Judicial y que urge limpiarlo en beneficio de todos hasta de los empresarios, banqueros, de los extranjeros”.

AMLO no opinó en específico sobre la propuesta alterna a la reforma al Poder Judicial presentada por Norma Piña.

“Se acabaron los negocios ilícitos realizados al amparo del poder, ya no se entregan obras a dueños de medios de comunicación, ya no se privatizan los reclusorios y se les entregan a empresarios influyentes”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados