sábado, junio 15, 2024

Ciudadanos deben reflexionar sobre uso de combustible, más que en aumento de gasolinas: Diputada PRI

Foto: Irazema Gónzalez

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16 de enero, (AlMomentoMX).- De acuerdo con la diputada Irazema González del Partido Revolucionario Institucional (PRI), más allá del aumento en el precio de la gasolina, se debe reflexionar acerca del uso de los combustibles fósiles, ya que esta es la razón principal de la Reforma Energética, según informó la diputada local por el distrito 29 con sede en Naucalpan.

Asimismo agregó que la decisión de mantener “un precio artificial de la gasolina en 2017”, habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos. De igual manera indicó que “Los ciudadanos que viven en áreas metropolitanas han sufrido las consecuencias ambientales, por lo que hay cosas más grandes e importantes que luchas electorales y partidistas y es nuestra responsabilidad como legisladores explicar con verdad el tamaño del reto del uso de las energías verdes”, agregó.

La también presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulico de la actual legislatura mencionó que el Gobierno Federal ajustó ya un gasto administrativo de más de 190 mil millones de pesos al reducir el aparato burocrático en casi 20 mil plazas, además de desaparecer sueldos y prestaciones que significan una carga de 7 mil millones de pesos.

“Al ser Petróleos Mexicanos (PEMEX) la única participante del mercado, era el gobierno quien controlaba las altas y bajas de los precios, ya fuera para recaudar fácilmente o subsidiar para controlar el descontento social […] En México, consumimos poco más de 60 mil millones de litros de combustible por año, un peso más o un peso menos por litro representa un recaudación de 60 mil millones de pesos o un faltante de 60 mil millones de pesos en las finanzas públicas”, explicó la legisladora.

Finalmente refrendó el compromiso por parte de gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila quien anunció que se bajará un 10 por ciento de su salario y el de diversos mandos superiores de su administración.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados