CANCÚN.— La ciudadana de República Checa, Monika Sebkova, pudo reunirse con sus hijos, de 3 años y 14 meses de edad; luego de que desde septiembre de este año fueron sustraídos por su ex pareja.
⇒ Los dos pequeños fueron entregados a su madre, quien agradeció la gestión de la gobernadora Mara Lezama y de la Fiscalía General de Quintana Roo, para su localización.
“Gracias a la gobernadora (Mara Lezama) y la Fiscalía puedo estar hoy con mis hijos, quiero agradecer a todas esas personas que me apoyaron en este proceso”, expresó Monika Sebkova, quien además indicó que los niños se encuentran bien y manifestó su satisfacción por tenerlos de nuevo a su lado.
Luego de la intervención de la gobernadora @MaraLezama y el fiscal Óscar Montes de Oca, fueron entregados a Mónica Sebkova, sus hijos de 1 y 3 años de edad, quienes fueron sustraídos desde el 12 de septiembre por su esposo en medio de proceso legal por violencia intrafamiliar. pic.twitter.com/QlOmfzrgqp
— Pedro Juárez Mauss (@PJMauss) November 24, 2022
La ciudadana checa indicó que el 12 de septiembre, su ex pareja la envió a comprar víveres al supermercado, cuando ella regresó la casa estaba vacía. Luego de más de dos meses, Monika Sebkova ya tiene la guardia y custodia de sus hijos, quienes cuentan con la nacionalidad checa y también la mexicana.
”No tengo muchos detalles. Me llamaron de que ya estaban aquí, no sé dónde estaban, qué pasó, si alguien los trajo”, afirmó la ciudadana checa. Tras la entrega de los niños, las autoridades de Quintana Roo desactivaron las Alertas Ámber emitidas por la Fiscalía estatal para su localización.
Previo a este encuentro, Monika Sebkova denunció la extorsión del vicefiscal Carlos Maya; según la ciudadana checa, el funcionario le había pedido medio millón de pesos para publicar la desaparición de sus dos hijos, identificados como Tobías, de tres años, y Elías, de un año.
SUS HIJOS DE MONICA SEBKOVA YA ESTÁN CON ELLA SANOS Y SALVOS 🛑👇#Almomento Entrega la @FGEQuintanaRoo a sus dos menores hijos a Monica Sebkova en Cancún, la mujer buscaba a sus hijos desde hace algunas semanas, habrían sido sustraídos. pic.twitter.com/3kbFMnvnfH
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) November 23, 2022
Te recomendamos:
AM.MX/dsc