CIUDAD DE MÉXICO.— Vecinos de distintas colonias de la Ciudad de México exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, establecer una mesa de diálogo para negociar el programa Ciudad Al Aire Libre que, a su decir, sólo beneficia a los restauranteros y deja indefensos a colonos.
Gracias al avance de la vacunación contra #COVID19 en la Ciudad de México, ya estamos en🚦🟢 semáforo verde. Se podrán retomar muchas actividades, respetando las medidas sanitarias correspondientes, de acuerdo con los programas “Reactivar Sin Arriesgar” y “Ciudad al Aire Libre”. pic.twitter.com/5inNqrBJ8h
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 18, 2021
En conferencia de prensa, los representantes vecinales de Condesa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma, Juárez, Lomas de Chapultepec y Polanco, coincidieron en señalar que el programa Ciudad Al Aire Libre “legalizó” el uso de la vía pública a los restauranteros.
“Tristemente, los vecinos de Ciudad de México estamos acostumbrados a que los restauranteros violen constantemente la Ley, comprando voluntades a diversas autoridades corruptas; pero ya han llegado hasta el cinismo con la complacencia de la jefa de Gobierno y de las alcaldías que no realizan ningún tipo de verificación ”, acusó Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.
Y así el abuso continúa con « Ciudad al Aire Libre » Los restaurantes con creces son beneficiados por @Claudiashein y los vecinos en dónde quedan? Porqué les regalan nuestro espacio público? Y el derecho a la Ciudad de todos en dónde queda? https://t.co/3jpk1qeQqC
— La Voz de Polanco (@lavozdepolanco) October 26, 2021
Sostuvo que este gremio no solo viola el uso de suelo e invade la vía pública con enseres, sino que intimidan a los vecinos que se quejan por el ruido o por el consumo de alcohol y otra sustancias; cierran calles al tránsito y hasta instalan estructuras fijas en las banquetas con total impunidad.
“Se regaló el espacio público al sector restaurantero sin un marco normativo claro con sanciones a quien lo incumpla. Después se decidió suspenderles las verificaciones, y ahora, con bombo y platillo, se anuncia que este programa abusivo e impositivo será permanente.
“ Yo le pregunto a la jefa de Gobierno, ¿y los vecinos dónde quedamos? ¿Cuál es el compromiso que adquirió Sheinbaum con los restauranteros? ¿A cambio de qué regaló las banquetas a este gremio dejando indefensos a los ciudadanos? Los vecinos no queremos más imposiciones”, cuestionó De las Rivas.
¿A cambio de qué Jefa de Gobierno @Claudiashein regalaste el espacio público a los restauranteros?
“Ciudad Al Aire Libre” es un programa #Gandalla que ignora a los vecinos de toda la #CDMX pic.twitter.com/1rMgTXuDKK
— La Voz de Polanco (@lavozdepolanco) October 26, 2021
Liz Palma, representante de Condesa, solicitó la intervención de la PAOT para realizar mediciones por ruido; pues con el programa Ciudad Al Aire Libre, los restauranteros no respetan ninguna norma. Mientras que Eva Morales, de La Roma Norte, exhortó a respetar el derecho a la salud y al descanso de los capitalinos.
Te recomendamos:
Alcaldía Cuauhtémoc da 60 días de gracias a giros comerciales a fin de reactivar la economía
AM.MX/dsc