sábado, noviembre 23, 2024

Vecinos denuncian: “Ciudad Al Aire Libre” promueve el abuso de los restauranteros

CIUDAD DE MÉXICO.— Vecinos de distintas colonias de la Ciudad de México exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, establecer una mesa de diálogo para negociar el programa Ciudad Al Aire Libre que, a su decir, sólo beneficia a los restauranteros y deja indefensos a colonos.

En conferencia de prensa, los representantes vecinales de Condesa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma, Juárez, Lomas de Chapultepec y Polanco, coincidieron en señalar que el programa Ciudad Al Aire Libre “legalizó” el uso de la vía pública a los restauranteros.

Tristemente, los vecinos de Ciudad de México estamos acostumbrados a que los restauranteros violen constantemente la Ley, comprando voluntades a diversas autoridades corruptas; pero ya han llegado hasta el cinismo con la complacencia de la jefa de Gobierno y de las alcaldías que no realizan ningún tipo de verificación ”, acusó Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.

Sostuvo que este gremio no solo viola el uso de suelo e invade la vía pública con enseres, sino que intimidan a los vecinos que se quejan por el ruido o por el consumo de alcohol y otra sustancias; cierran calles al tránsito y hasta instalan estructuras fijas en las banquetas con total impunidad.

Se regaló el espacio público al sector restaurantero sin un marco normativo claro con sanciones a quien lo incumpla. Después se decidió suspenderles las verificaciones, y ahora, con bombo y platillo, se anuncia que este programa abusivo e impositivo será permanente.

“ Yo le pregunto a la jefa de Gobierno, ¿y los vecinos dónde quedamos? ¿Cuál es el compromiso que adquirió Sheinbaum con los restauranteros? ¿A cambio de qué regaló las banquetas a este gremio dejando indefensos a los ciudadanos? Los vecinos no queremos más imposiciones”, cuestionó De las Rivas.

Liz Palma, representante de Condesa, solicitó la intervención de la PAOT para realizar mediciones por ruido; pues con el programa Ciudad Al Aire Libre, los restauranteros no respetan ninguna norma. Mientras que Eva Morales, de La Roma Norte, exhortó a respetar el derecho a la salud y al descanso de los capitalinos.

El programa “Ciudad al Aire Libre” fue una iniciativa implementada por el Gobierno de Claudia Sheinbaum para que los restaurantes ocupen el espacio público, respetando así la sana distancia y demás medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19 y se reactive la economía. 

Te recomendamos: 

Alcaldía Cuauhtémoc da 60 días de gracias a giros comerciales a fin de reactivar la economía

AM.MX/dsc

Volcadura de camión deja más de 30 lesionados en la México-Cuernavaca

Un camión de transporte público, de la Ruta 70, se volcó la mañana de este viernes sobre la carretera federal México-Cuernavaca.

Desempólvate

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados