miércoles, mayo 22, 2024

Circula en redes sociales información falsa sobre gira de AMLO

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 09 de mayo (AlMomentoMX)-. En el cierre del pasado mes de abril, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció las fechas para su primera gira de campaña por el Estado de Querétaro a través de una agenda publicada en su página oficial de internet:  https://lopezobrador.org.mx/

En dicha agenda ya se había previsto oficialmente que su visita sería el día de hoy, miércoles 9 de mayo del 2018, sin embargo, esta mañana comenzó a circular en redes sociales un volante que anuncia la cancelación de la visita de AMLO a Querétaro.

Ante los hechos, Carlos Peñafiel Soto, Presidente de Morena en el Estado de Querétaro, se ha encargado de reconfirmar la visita de AMLO programada para esta tarde, donde aclara que Andrés Manuel se presentará en las cabeceras municipales de Cadereyta, Jardín Principal a las 16:30 y en San Juan del Río, Plaza Independencia (Centro) a las 16:45 horas.

Al parecer el hecho se trata de una calumnia generada por estrategias de campaña de otros partidos electorales pues hay información de que el DIF Municipal de Querétaro dará obsequios a las mamás por motivo del 10 de mayo en sus oficinas a la hora correspondiente con el evento de AMLO.

“Hacemos un llamado a las autoridades electorales a que desplieguen un operativo de vigilancia ante estos presuntos hechos que llevará a cabo el candidato de Acción Nacional”. respondió Carlos Peñafiel Soto y afirmó que los candidatos federales y locales de MORENA estarán apoyando a Andrés Manuel en su visita.

Cabe mencionar que este Estado ha sido protagonista de una contienda electoral luego de que en febrero de este año el Movimiento de Regeneración Nacional anunciara a Adolfo Ríos como candidato para la alcaldía de la Ciudad de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia.

Dos meses después la Dirigencia de Convergencia Querétaro impugnó la candidatura de Adolfo Ríos por “no cumplir” con los tres años de residencia que exige la ley electoral ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ). Sin embargo, candidatos de MORENA y de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) manifestaron su apoyo a Adolfo ante la impugnación a su candidatura.

Luego de una serie de aclaraciones donde se presentaron estrategias para la defensa de su candidatura, Ayer, 8 de mayo, el TEEQ resolvió la procedencia de la solicitud del registro de plantilla del ayuntamiento de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia y aprobó la candidatura de Adolfo Ríos como alcalde de la Ciudad de Querétaro.

Artículos relacionados