miércoles, febrero 21, 2024

CIRCUITO CERRADO: Ya dejen las disputas estúpidas

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Mientras los acapulqueños y demás habitantes de los municipios aledaños al destino turístico por excelencia claman por una botella de agua, por comida o un techo,  acá en el centro del país continúan las disputas estúpidas entre los poderes de la unión.

Un presidente empecinado en la venganza contra el poder judicial, terco con quitarle los fideicomisos, sólo tiene tiempo para atacar, a quienes considera sus adversarios, o para denostar a los medios de comunicación y a quien se le atraviese en el camino.

Este martes, Andrés Manuel López Obrador hizo una propuesta con cierta perversidad, que los 15 mil millones de los fideicomisos que el Congreso de la Unión le quitó al Poder Judicial de la Federación, se utilicen para apoyar a los damnificados y la reconstrucción.

El presidente quiso hacer una carambola de tres bandas, por una parte, poner en contra del poder judicial pueblo bueno, en caso de que se negara, disponer de una cantidad que no tiene para la reconstrucción y salirse con la suya en su intento de minar a los magistrados de la Corte que no han sido obedientes al poder ejecutivo, como en otras administraciones.

Para desgracia de los damnificados estas disputas lo único que provocan es el retraso en la ayuda humanitaria como ha quedado demostrado en esta la primera semana después de la tragedia que dejó muerte y destrucción en la costa guerrerense.

Los acapulqueños tienen hambre y sed, a ello hay que agregarle los robos en sus casas habitación en donde la delincuencia organizada les quita lo poco que les quedó después de la furia con que los atacó el “Otis”, la tormenta tropical que no le preocupó a los tres niveles de gobierno y que súbitamente se convirtió en un huracán de categoría 5 que devastó la zona costera.

Qué pena con los damnificados, tan lejos de la ayuda oficial y víctimas de las disputas entre los enanos políticos que padecemos en este gran país al que están empeñados en acabarlo. No tienen madre.

++++++

Con todo respeto porque son mujeres, pero ni la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ni la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde tienen los tamaños para encabezar la reconstrucción en la zona afectada por el huracán “Otis”. Otro capricho del presidente López Obrador que tendrá consecuencias para los damnificados…Y mientras en Guerrero viven una tragedia que dejará muchas huellas en los habitantes de aquel lugar, acá en la disputa por la candidatura de Morena, para la Ciudad de México, se dan con todo, entre el candidato consentido y la candidata de la línea dura. En las redes sociales circula un audio, en donde Martí Batres habla con un miembro de su equipo en el que recomienda seguir golpeando a Omar García Harfuch, “hay que seguir pegándole a Omar”, Yo ya le dije  a Dany que le siga pegando con Hernán, con Piri y a ver si saca algo más Ana, para que le siga pegando, porque lo último del Mini Lic. nomás no pegó. Cierto o no, es parte de la guerra sucia al estilo de los morenos…El presidente dio a conocer el Plan de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, el proyecto contempla incorporar a 10 mil jóvenes al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para las labores de limpieza, construcción y pintar, con un salario equivalente al mínimo. ¿Y todos los trabajadores de los hoteles que se quedaron sin empleo? Este no es un programa de empleo temporal. 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Artículos relacionados