fbpx CIRCUITO CERRADO: El presidente está mal, ¿que le dieron? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, está mal, ¿qué le dieron?. Con Vicente Fox decían que fue el toloache que le suministró Martita, pero a Andrés Manuel ¿qué le pasa?. Eso de decir que los periodistas nunca criticaron las corruptelas de la pasada administración, de plano y, permítanme decirlo en primera persona, no se dónde estaba porque este humilde tecleador y otros colegas, señalamos en su momento, las corruptelas en el régimen de Enrique Peña Nieto.

Eso de responder a preguntas sobre los pronósticos de recesión de parte de algunas instituciones financieras, de que las noticias de los periódicos, “todas parecen boletines, como en la época de antes”, y denigrar a una prensa que si bien es proclive a sus adversarios, también existe otra que, sin estar en su contra emite juicios en contra de sus políticas económicas que están sustentados en una realidad diferente a la que todos los días nos enfrentamos los mexicanos.

Yo le hago un llamado a los dueños, a los directores de los medios a que se actúe con responsabilidad, porque sino me la voy a pasar replicando todo el tiempo…”, por favor, de cuando a acá el presidente hace esas recomendaciones a los editores, ¿no sabe que los medios, también tienen sus intereses, que pueden ser legítimos o no, pero que la Constitución les da la facultad de decirlo?

Los medios dan la noticia de acuerdo a sus públicos, sean lectores o audiovisuales, ¿entonces por qué el presidente no acepta las críticas? ¿es que estamos en un régimen dictatorial. El presidente considera que los medios sólo deben dar a conocer las noticias positivas de su gobierno, que no son muchas, por cierto.

Ojalá que se equivoquen”, dijo en la mañanera de este viernes, o sea que, los mexicanos debemos ir a postrarnos ante la Virgencita del Tepeyac para que no nos cargue el payaso, eso implica que no existen argumentos para pensar que podemos estar tranquilos. Sólo un “ojalá que se equivoquen”, qué desgracia. Ningún gobierno en el mundo hace esas apuestas.

Señor presidente todos los gobiernos desde que tengo conocimiento han aceptado la crítica, unos más otros menos, pero nuca nos han recomendado a los periodistas que tenemos que hacer, al menos públicamente por favor, modérese. Estoy convencido, -otra vez en primera persona- que en la administración pasada se les pasó la mano, desgraciadamente en la de usted también, con sus diferencias.

****

Según la señora Claudia Sheinbaum el delito de alto impacto en la Ciudad de México ha disminuido en un 18 porciento, yo les pregunto a mis conciudadanos, ¿ustedes lo han notado? Porque vuelvo a la primera perdona, yo no…Los días de Juan Ayala al frente del sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, están contados, y lo peor para él es que se le investiga por malos manejos al frente de la organización que alguna vez dirigió el regiomontano, Alfonso Martínez Domínguez quien llegó hasta la regencia, aunque fue sólo por seis meses, como consecuencia del halconazo que le adjudicó Luis Echeverría, quien lo designó como una concesión a Díaz Ordaz.

circuitocerrado@hotmail.com

Comentarios

comentarios