domingo, febrero 25, 2024

CIRCUITO CERRADO: Alianza legislativa Morena-MC

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Que no les extrañe si en la próxima legislatura a la alianza de Morena-PT-PVEM, se suma el Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, con su condottiere, el fracasado aspirante presidencial, Samuel García.
Las dudas sobre la estrecha relación entre el movimiento que fundó Andrés Manuel López Obrador y el también movimiento que creó el veracruzano que un tiempo fue inquilino en el Penal de Pacho Viejo, se irán despejando antes de la elección del 2024.
No es difícil que en los próximos días el partido naranja de color sumando sus votos a los de Morena para sacar adelante a Bertha María Luján para ministra carnala en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¿Por qué?
Porque López Obrador ayudó a los emecistas a resolver el embrollo en el que se metió Samuelito García en su afán de convertirse en candidato presidencial de los naranja pasando por el arco del triunfo el protocolo para salir del gobierno estatal.
Bastó que el presidente se refiriera a una posible desaparición de poderes, de la que antes había hablado Ricardo Monreal, para que tanto el aspirante a la candidatura presidencial, como la oposición en el Congreso del Estado se dieran cuenta que pese a la soberanía estatal, el poder ejecutivo podría ponerlos en su lugar, sin ningún problema y perderían todos.
Tanto el gobernador de Nuevo León como el dirigente nacional del MC tienen que devolver la copa y no hay otra forma que pagar sumando sus votos en el legislativo a los de Morena, con lo que los morenos alcanzarían la mayoría calificada en ambas cámaras, lo que sería desastroso para el país.
Tener la mayoría absoluta en el Congreso es una obsesión del inquilino de Palacio Nacional, que en la siguiente administración le permitirá complir una ambición la de convertirse en un dictador al estilo Hugo Chávez en Venezuela, quien les dejó un lastre a los venesolanos.
¡Aguas! La oposición tiene la palabra.
******
Los Murat no tienen llenadera, Alejandro el junior es ahora miembro del equipo de campaña de Sheinbaum, quien en su afán de llegar a la Presidencia de la República no le importa incorporar a esa escoria política como son los oaxaqueños que nunca se apartan de la ubre. Recuerdo a José Nelson el padre, cuando con un grupo de porros llegó a la Secretaría de Gobernación, a finales de 1969 para venderle a Luis Echeverría el apoyo de supuestos líderes del movimiento de 1968. Después ya no bajaron del tren. Alejandro por su lado, no se le despegó a Enrique Peña Nieto desde que el ex presidente llegó a la gubernatura del Estado de México. Ya en la presidencia Peña Nieto lo hizo director del INFONAVIT y posteriormente gobernador de Oaxaca, en ambas instituciones se rayó. Hoy el nuevo gobierno oaxaqueño persigue a ex colaboradores de este auténtico hampón ahora cobijado por la doctora Sheinbaum. Así es esto, pero ya se acabó la corrupción…Después de esa aclaración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el caso de la detención de Alfredo Jalife Rahme, cuando dice que colaboró en la detención, pero dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado por el estado de Nuevo León, no cabe más que pensar que Claudia Sheinbaum está detrás de todo, no hay que olvidar que la demandante, Tatiana Clouthier es integrante de su equipo de campaña.
circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Artículos relacionados