lunes, marzo 4, 2024

Cinco incendios afectan más de 1500 hectáreas en Yucatán

YUCATÁN.- La Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán informó que hay cinco incendios activos, lo que ha afectado 1,552 hectáreas en 10 días.

Uno de los incendios ha dañado 65 hectáreas de la reserva de la Biosfera de Río Lagartos, en el municipio de Tizimín, área en la que no se ha podido trabajar debido al difícil acceso.

El fuego también ha afectado áreas de pasto, monte bajo y alto en los municipios de Dzidzantún, Oxkutzcab, Umán, Hunucmá y Acanceh.

Además, alrededor de 400 hectáreas de bosque, selva alta y zonas de manglar han sido destruidas por los incendios.

Yucatán es el tercer estado con mayores estragos a nivel nacional, debajo de Guerrero y Quintana Roo, estado donde se ha afectado más de 3 mil hectáreas de arbolado en diversos siniestros.

A nivel nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta 2 mil 414 incendios forestales en México, ocurridos principalmente en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, con una afectación de más de 59 mil hectáreas de terreno.

Continúa leyendo:

Advierte López-Gatell sobre posible brote de coronavirus en Hospital Las Américas tras incidente con familiares de enfermos

AMX/KMJ

Artículos relacionados