fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa de este sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió que la irrupción de civiles en el Hospital Las Américas, podría ocasionar un brote de COVID-19 en dicho lugar.

Señaló que no es correcto que se presente una manipulación no planeada ni estructurada de restos de personas fallecidas por COVID-19. El funcionario enfatizó que hay un riesgo alto de que se desarrollen contagios en el hospital ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Sobre los hechos registrados la tarde del viernes 1 de mayo en el nosocomio, López-Gatell indicó que se trata de un hecho dramático, en primer lugar por la perdidas de vidas, así como por la postura de las personas que irrumpieron en las instalaciones médicas.

López -Gatell envió sus condolencias a los familiares y recordó que desde el inicio de la pandemia se advirtió que llegaría el momento en que los servicios de salud se saturarían y con ello, los servicios que dan destino final a los cuerpos porque el COVID-19 provoca muertes.

“Empezó a circular la idea de que hubiera una acción dirigida para que la persona perdiera la vida y eso me parece fuera de toda posibilidad. Los hospitales son centros de atención y no de daño. No se identifica al COVID como una epidemia grave y espero que eso no esté involucrado con la desinformación”, dijo el subsecretario.

Aseguró que los cadáveres mostrados en el video difundido, se encontraban de acuerdo a la guía del manejo de cadáveres, sellados dentro de bolsas con una solución desinfectante.

Hasta este sábado 2 de mayo, México registra un total de 22,088 casos confirmados de coronavirus y el número de muertes a causa de esta enfermedad llegó a 2,061.

Continúa leyendo:

López-Gatell afirma que se está aplanando la curva de contagios, pero viene la etapa más crítica de la pandemia

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios