Cinco incendios afectan más de 1500 hectáreas en Yucatán

Fecha:

YUCATÁN.- La Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán informó que hay cinco incendios activos, lo que ha afectado 1,552 hectáreas en 10 días.

Uno de los incendios ha dañado 65 hectáreas de la reserva de la Biosfera de Río Lagartos, en el municipio de Tizimín, área en la que no se ha podido trabajar debido al difícil acceso.

El fuego también ha afectado áreas de pasto, monte bajo y alto en los municipios de Dzidzantún, Oxkutzcab, Umán, Hunucmá y Acanceh.

Además, alrededor de 400 hectáreas de bosque, selva alta y zonas de manglar han sido destruidas por los incendios.

Yucatán es el tercer estado con mayores estragos a nivel nacional, debajo de Guerrero y Quintana Roo, estado donde se ha afectado más de 3 mil hectáreas de arbolado en diversos siniestros.

A nivel nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta 2 mil 414 incendios forestales en México, ocurridos principalmente en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, con una afectación de más de 59 mil hectáreas de terreno.

Continúa leyendo:

Advierte López-Gatell sobre posible brote de coronavirus en Hospital Las Américas tras incidente con familiares de enfermos

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Japón emite alerta de tsunami tras fuerte terremoto

Se ha emitido una alerta de tsunami para algunas zonas de Japón tras un terremoto de magnitud preliminar 7,6.

Jorge Ortiz de Pinedo habla del futuro del personaje de Eduardo Manzano en ‘Una Familia de 10′

“El Polivoz”, como era conocido el destacado actor, murió a causa de un paro respiratorio el pasado 4 de diciembre

Viviendo en la saturación: por qué estamos cansados de tanto contenido

Descubre por qué el cansancio digital colectivo crece cada año y cómo recuperar el control en una era de contenido infinito

Comunidad educativa se suma a jornada de limpieza en la Laguna Nichupté encabezada por Óscar Rébora

La actividad se desarrolló a bordo de kayaks, lo que permitió a los voluntarios ingresar a zonas de difícil acceso dentro del sistema lagunar.