Cinco incendios afectan más de 1500 hectáreas en Yucatán

Fecha:

YUCATÁN.- La Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán informó que hay cinco incendios activos, lo que ha afectado 1,552 hectáreas en 10 días.

Uno de los incendios ha dañado 65 hectáreas de la reserva de la Biosfera de Río Lagartos, en el municipio de Tizimín, área en la que no se ha podido trabajar debido al difícil acceso.

El fuego también ha afectado áreas de pasto, monte bajo y alto en los municipios de Dzidzantún, Oxkutzcab, Umán, Hunucmá y Acanceh.

Además, alrededor de 400 hectáreas de bosque, selva alta y zonas de manglar han sido destruidas por los incendios.

Yucatán es el tercer estado con mayores estragos a nivel nacional, debajo de Guerrero y Quintana Roo, estado donde se ha afectado más de 3 mil hectáreas de arbolado en diversos siniestros.

A nivel nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta 2 mil 414 incendios forestales en México, ocurridos principalmente en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, con una afectación de más de 59 mil hectáreas de terreno.

Continúa leyendo:

Advierte López-Gatell sobre posible brote de coronavirus en Hospital Las Américas tras incidente con familiares de enfermos

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.