Cierran playas de Puerto Escondido por repunte de Covid-19

Fecha:

OAXACA.- Del 12 al 31 de octubre las playas de Puerto Escondido, en Oaxaca, permanecerán completamente cerradas a locales y turistas debido a un incremento en el número de contagios de coronavirus.

El cierre de playas abarcará desde Puerto Piedra hasta playa El Puertecito por lo que quedarán prohibidas las actividades turísticas y al aire libre como pasear o correr.

Las autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec también decretaron que habrá Ley Seca en el municipio y reducción del 40 por ciento en la ocupación restaurantera y del 20 por ciento en la hotelera.

Imagen

Además, se prohibió totalmente la apertura de bares, así como la realización de fiestas o eventos y la instalación de comerciantes en la “zona adoquinada”.

El decreto también restringe el acceso y tránsito al transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacífico, así como a taxis libres o foráneos al municipio.

Esto implica también una reducción del pasaje pues únicamente se permitirán tres pasajeros en taxi y siete en colectivos.

Imagen

La Secretaría de Salud del estado anunció sobre 7 casos nuevos de coronavirus en San Pedro Mixtepec, que registra 179 casos de Covid-19. En tanto, en el estado hubo un registro de 150 casos nuevos en dos días.

 

Continúa leyendo:

Ocho alcaldes municipales de Oaxaca han muerto por Covid-19

AM.M/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

OTRAS INQUISICIONES:El país que desmanteló su prevención

Por Pablo Cabañas Díaz En 2020, el Congreso de la Unión...

DIARIO EJECUTIVO: Un Nobel de la paz para iniciar la guerra

Roberto Fuentes Vivar · Reacción sumaria de Trump contra Venezuela ·...

LOS CAPITALES: Wall Street cierra en terreno negativo; la BMV y el peso, al alza

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras los principales índices de Wall...

Calakmul, ciudad imperial en la selva de Campeche

Adrián García Aguirre / Calakmul, Camp. *Experiencia para quienes buscan...