Cierran playas de Puerto Escondido por repunte de Covid-19

Fecha:

OAXACA.- Del 12 al 31 de octubre las playas de Puerto Escondido, en Oaxaca, permanecerán completamente cerradas a locales y turistas debido a un incremento en el número de contagios de coronavirus.

El cierre de playas abarcará desde Puerto Piedra hasta playa El Puertecito por lo que quedarán prohibidas las actividades turísticas y al aire libre como pasear o correr.

Las autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec también decretaron que habrá Ley Seca en el municipio y reducción del 40 por ciento en la ocupación restaurantera y del 20 por ciento en la hotelera.

Imagen

Además, se prohibió totalmente la apertura de bares, así como la realización de fiestas o eventos y la instalación de comerciantes en la “zona adoquinada”.

El decreto también restringe el acceso y tránsito al transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacífico, así como a taxis libres o foráneos al municipio.

Esto implica también una reducción del pasaje pues únicamente se permitirán tres pasajeros en taxi y siete en colectivos.

Imagen

La Secretaría de Salud del estado anunció sobre 7 casos nuevos de coronavirus en San Pedro Mixtepec, que registra 179 casos de Covid-19. En tanto, en el estado hubo un registro de 150 casos nuevos en dos días.

 

Continúa leyendo:

Ocho alcaldes municipales de Oaxaca han muerto por Covid-19

AM.M/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puebla hace patria y honra su historia desde Acatzingo: Alejandro Armenta

El gobernador Alejandro Armenta encabeza ceremonia cívica en la secundaria federal 18 de marzo, en sintonía con la visión nacionalista y educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum. La administración estatal fortalece el orgullo patrio desde las escuelas poblanas.

Anuncian arranque del “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama anunció el arranque del programa nacional “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo.

UNAM, a 115 años de ser la Máxima Casa de Estudios

Un día, como hoy de 1910, se inauguraría por...

Lactancia materna en México: brechas entre estados muestran desafíos y oportunidades

A junio de este año solo 85,530 mujeres ofrecieron lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de sus bebés, según cifras preliminares de la Dirección General de Información en Salud de la Secretaría de Salud.