fbpx
Han muerto cinco alcaldes municipales por Covid-19 en Oaxaca

OAXACA.- Los contagios de coronavirus han atacado parejo a toda la población del mundo, incluso a representantes gubernamentales como es el caso de Oaxaca donde ocho alcaldes municipales han fallecido a lo largo de la pandemia tras no superar la enfermedad.

El descenso del primer alcalde municipal que murió por el virus en Oaxaca ocurrió el 15 de junio en el ayuntamiento Reyes Etla, municipio de Los Valles Centrales. Siendo Javier Santiago Ruiz el afectado.

Luego, el 29 de junio falleció Florencio San Germán, del municipio San Baltazar Chichicapam.

El tercer alcalde afectado fue Fernando Bautista Dávila, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. El edil falleció el 16 de julio tras permanecer al menos 20 días internado en una clínica particular por complicaciones respiratorias a causa del Covid-19.

El cuarto presidente municipal afectado fue Artemio Ortiz Ricardez, del municipio Tamazulapam, quien falleció el pasado 5 de agosto.

Esta comunidad fue una de las primeras del estado en presentar casos de coronavirus.

Imagen

En agosto, Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero y médico, falleció luego de que la enfermedad se le complicara.

En el mismo mes de agosto también fallecieron otros dos presidentes municipales tras contraer el virus: Pedro Escárcega Pérez del municipio Santiago Jocotepec; cuatro días después murió Victorino Gómez Martínez, quien fuera presidente municipal de San Bartolomé Quialana.

Por último, esta mañana se notificó sobre la muerte de Pedro Modesto Santos, presidente municipal de Santa Cruz Xitla; siendo hasta ahora el octavo alcalde del estado en fallecer tras contraer el virus.

Por otro lado, el 25 de agosto se notificó sobre la muerte de Simón Urbino Bazán, presidente municipal de San Simón Zahuatlán. Este alcalde no había contraído el virus pues falleció en un accidente automovilístico.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Oaxaca, hasta el momento van más de 23 casos positivos de funcionarios municipales, entre alcaldes y regidores, que se han contagiado de Covid-19.

 

Continúa leyendo: 

Arrestan a 30 turistas en Huatulco por no usar cubrebocas

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios