jueves, julio 25, 2024

Ciclón Tropical ‘Uno‘ podría intensificarse a Tormenta Tropical; impactaría en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.— El Potencial Ciclón Tropical Uno podría intensificarse a la tormenta tropical Alberto, y podría impactar a Tamaulipas durante la noche de este miércoles o madrugada del jueves. Su amplia circulación ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas y Campeche, así como intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

⇒ En su reporte de las 9:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el centro del Potencial Ciclón Tropical Uno se localizaba 260 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. Presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

Lo estamos esperando con gusto, por las necesidades de agua, señaló la noche de este lunes, el gobernador Américo Villarreal, al referirse al Potencial Ciclón Tropical Uno, que impactaría en Tamaulipas como tormenta tropical. Se prevé que tocará tierra ya sea en La Pesca, o en algún punto del sur, cerca de Barra del Tordo.

⇒ Ya en tierra, comenzaría a perder intensidad en sus vientos y pasaría a depresión tropical o baja presión remanente en el sur de Nuevo León y el norte de San Luis Potosí.

El mandatario tamaulipeco afirmó que están muy atentos de la progresión, “en el grado de este fenómeno que muchas veces estriba en las velocidades de los vientos que se van generando, que también tienen esto un impacto importante sobre infraestructura, equipamiento urbano y riesgo a la población”. 

Por su parte, Luis Gerardo González, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, indicó que los refugios temporales ya están listos para recibir a cualquier persona que tenga que ser desalojada, pues se trata de una indicación del gobernador Américo Villarreal. En toda la entidad, dijo, están listos los refugios temporales.

Para este martes, se pidió a la población de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán extremar precauciones ante el potencial ciclón tropical Uno, el cual provocará lluvias torrenciales, formación de trombas marinas, descargas eléctricas, granizo y deslaves en las próximas horas.

Te recomendamos:  

Se forma potencial ciclón tropical “Uno“ en el Golfo de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados