domingo, julio 21, 2024

AMLO descalifica al FMI

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el humanismo mexicano con economía moral funciona de mejor forma en contraste con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En esencia frente al proyecto neoliberal del Fondo, del Banco Mundial, frente a ese proyecto hay otro: el humanismo mexicano con economía moral; funciona mejor que el que vinieron imponiendo desde hace más de 30 años”, dijo el mandatario federal.

Así, el jefe del Ejecutivo agradeció al FMI sus recomendaciones; sin embargo, aclaró que México seguirá aplicando su propia política económica.

“Nosotros tenemos relaciones con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional, pero nuestra política económica es autónoma, definida por nosotros, agradecemos sus recomendaciones, pero aquí se aplica una agenda de acuerdo con la realidad de nuestro país”, expresó AMLO.

López Obrador dijo que el Fondo Monetario Internacional es el causante de la crisis económica de Argentina,

“El FMI fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada se sitúan como árbitros, jueces, que deciden sobre lo que va a suceder hacia el futuro”, refirió.

Así, sus comentarios responden a que el FMI ha señalado que la economía mexicana marchará en el periodo 2025-2027 a un ritmo de 1.8 por ciento de crecimiento anual, mientras que la argentina lo hará a 4.5 por ciento.
AM.MX/fm

Artículos relacionados