miércoles, mayo 22, 2024

Christopher Nolan recibirá el título de ‘caballero’ por la Corona Británica

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta británico Christopher Nolan y su esposa, la productora Emma Thomas, serán reconocidos con el nombramiento de caballero y dama, respectivamente, por sus servicios prestados al cine. Este reconocimiento llega tras el éxito arrollador de Oppenheimer durante la temporada de premios de 2024.

Esta distinción, recomendada por el primer ministro del Reino Unido Rishi Sunak, no solo celebra el triunfo de Nolan en los Premios de la Academia con Oppenheimer sino también su impactante carrera cinematográfica.

El director que nació en Londres de padre británico y madre estadounidense, estudió Literatura Inglesa en la Universidad College London (UCL), eligiendo esta institución por sus instalaciones para la realización cinematográfica.

Fue en UCL donde conoció a quien, años más tarde, se convertiría en su esposa con la que tiene cuatro hijos: Flora, Oliver, Rory y Magnus. Juntos fundaron y dirigen la compañía productora Syncopy, que ha estado detrás de muchos de sus éxitos taquilleros.

Christopher Nolan y Emma Thomas han colaborado en todas las grandes producciones cinematográficas del director, incluyendo la trilogía de El Caballero de la Noche, Inception (2010), Interstellar (2014), Dunkerque (2017) y Tenet (2020).

La concesión de los títulos de caballero y dama a Christopher y Emma es un momento de celebración que resalta la influencia duradera de su trabajo en el cine.

Además, refleja el reconocimiento del gobierno británico a aquellos cuyas obras han tenido un impacto significativo más allá de las fronteras del Reino Unido, inspirando a audiencias globales y contribuyendo al prestigio de la industria cinematográfica británica.

Patrick Stewart, Benedict Cumberbatch, Anthony Hopkins y Sean Connery, son algunos de los actores que han sido nombrados caballeros. Paralelamente, algunas actrices que han recibido la distinción de dama son Julie Andrews, Elizabeth Taylor, Judi Dench y Maggie Smith.

Continúa leyendo:

Anne Hathaway asegura que Christopher Nolan salvó su carrera

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados