China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).- El próximo martes entraría en vigor la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, sin embargo, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China decidió posponerlos hasta el 16 de septiembre del 2020.

Entre los bienes afectados por la retirada del arancel de 25 por ciento están el alimento para peces, varios tipos de lubricante y materias primas necesarias para la manufactura de medicamentos contra el cáncer.

La soja, la carne de cerdo y los automóviles son algunos de los productos para los que no se ha pospuesto la imposición de gravámenes.

Resultado de imagen para aranceles eu, china

El miembro de la Cámara de Comercio de China para el Comercio Internacional, Chen Huasheng, dijo que la medida servirá para reducir el impacto de la guerra comercial sobre las empresas del país asiático.

Ante estas medidas China ha tenido una respuesta inmediata por parte de Washington, que anunció hoy que retrasará, del 1 al 15 de octubre, la subida del 25 al 30 por ciento a importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares como gesto hacia Pekín por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular.

“Debido al hecho de que la República Popular China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, retrasar la subida de aranceles a bienes por valor de 250 mil millones (del 25 al 30 por ciento), del 1 al 15 de octubre”, anunció el presidente estadunidense, Donald Trump, a través Twitter.

 

Continúa leyendo:

China y EU reanudarán negociaciones comerciales

 

El pasado 1 de septiembre sucedió el último episodio de la guerra comercial que enfrenta a Washington y Pekín con la entrada en vigor de la subida del 10 al 15 por ciento sobre importaciones chinas por valor de 112 mil millones de dólares.

 

 

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.