CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio (AlMomentoMX).- Con intenciones de poner fin a la guerra comercial, China ha pedido una vez más a Estados Unidos que retire los aranceles impuestos a las importaciones de productos del país asiático.
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo que para que ambas potencias lleguen a un acuerdo las tarifas deben cancelarse.
En la última cumbre del G20 en Japón, Donald Trump y Xi Jinping acordaron una nueva tregua a su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.
Te puede interesar:
EU impondrá arancel de 5% a productos de México si no frena migración: Trump
Trump había amenazado con imponer aranceles de entre 10 y 25 por ciento a unos 325 mil millones de dólares en importaciones chinas, lo que alarmó a mercados internacionales y a numerosas empresas estadunidenses que temían alzas de precios.
Pese al acuerdo, Estados Unidos mantiene en vigor sus aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares y China conserva sus gravámenes a importaciones estadunidenses por 110 mil millones de dólares.
Las medidas estadunidenses contra Huawei centraron buena parte de la negociación, pues Estados Unidos vetó este año la venta de componentes estadunidenses a esa empresa y mantiene una orden de extradición contra su directora financiera, Meng Wanzhou.
Te puede interesar:
EU aplica aranceles más altos a bienes chinos que llegan por vía marítima
Con información de Milenio.
AM.MX/vgs