CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre (AlMomentoMX).- China y Estados Unidos llegaron a un acuerdo tras meses de tensión comercial en el que el país asiático accedió a reducir los aranceles que cobra actualmente a los vehículos fabricados en Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio la noticia a través de su Twitter y aclaró que se trata de una tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín.
China has agreed to reduce and remove tariffs on cars coming into China from the U.S. Currently the tariff is 40%.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 3, 2018
“China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40 por ciento”.
Por su parte Estados Unidos acordó no subir más los aranceles desde el 1 de enero y China comprará más productos agrícolas a agricultores estadunidenses de forma inmediata. Pero la Casa Blanca dijo además que los aranceles actuales de 10 por ciento sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos subirían a 25 por ciento si no se lograba un acuerdo dentro de 90 días.
Posteriormente iniciarán discusiones para tratar la protección a la propiedad intelectual, barreras de comercio no arancelarias y robo cibernético.
Te recomendamos:
En Pekín, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, reiteró las declaraciones del canciller de Estado, Wang Yi, quien dijo el sábado en una rueda de prensa que la meta final era levantar todas las tarifas.
AM.MX/vgs