KANSAS CITY, MISSOURI, EE.UU.— Patrick Mahomes sabe que la ofensiva de los Kansas City Chiefs todavía está tratando de armar todo.
Fue evidente en la forma en que lucharon contra Denver en tercer intento el jueves por la noche. La forma en que seguían reprimiéndose en situaciones de corta distancia. Y en cómo fallaron una y otra vez en convertir los viajes a la zona roja en touchdowns.
“Afortunadamente para nosotros”, dijo Mahomes, “nuestra defensa está jugando muy bien”.
De acuerdo con la agencia AP, tan grandioso que el único pase de touchdown de Mahomes y los cuatro goles de campo de Harrison Butker fueron suficientes para lograr una victoria por 19-8 sobre los Broncos, cuya lamentable ofensiva sólo pudo lograr 197 yardas gracias a una actuación inestable de Russell Wilson.
“Tenemos muchachos que son titulares en otros equipos que están tratando de encontrar un camino en el campo de fútbol, y cuando entran al campo, hacen jugadas”, dijo Mahomes sobre la defensa de Kansas City. “Y están jugando con confianza”.
Mahomes terminó con 306 yardas por aire y una intercepción, y una gran parte de su producción fue para Travis Kelce, quien tuvo nueve recepciones para 124 yardas con Taylor Swift nuevamente animándolo desde una suite del Arrowhead Stadium.
Aún así, la incapacidad de los Chiefs (5-1) para anotar touchdowns en lugar de tiros de campo casi resultó costosa.
Los primeros tres goles de campo de Butker los ayudaron a tomar una ventaja de 16-0, pero el pase de touchdown de Wilson a Courtland Sutton (declarado incompleto pero anulado en la revisión) cuando quedaban unos seis minutos mantuvo vivos a los Broncos (1-5). Y cuando Javonte Williams llegó a la zona de anotación para la conversión de 2 puntos, lo que había sido una blanqueada unilateral se convirtió en un juego de una sola posesión.
Sin embargo, la peor defensiva de la liga de los Broncos no pudo detenerlo. Mahomes convirtió tercera y 2 con un pase de 28 yardas a Rashee Rice, y eso puso a Butker en posición para un gol de campo de 52 yardas con 1:55 por jugar que puso fin al juego.
“Nuestra defensa estuvo increíble esta noche, como lo ha sido”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Pero tenemos que ocuparnos de los negocios en la zona roja. Tuvimos muchas yardas, yardas positivas, pero no puedes quedarte ahí abajo”.
Los Broncos no han vencido a los Chiefs desde el 17 de septiembre de 2015, el año en que Peyton Manning llevó a Denver al Super Bowl. Eso fue hace seis entrenadores en jefe e interinos, y nada cambió con Sean Payton al mando el jueves por la noche. En una liga construida para la paridad, su racha de derrotas es la cuarta más larga de un equipo contra otro en la historia de la NFL.
“Estoy decepcionado pero no desanimado”, dijo Payton. “Ofensivamente tuvimos problemas para lanzar el balón. Nuestros números de tercera oportunidad fueron pobres. Debido a las pérdidas de balón, contra un equipo como este, va a ser difícil ganar el partido y, aun así, estábamos en ello hasta el último cuarto. A veces no sabes cómo se desarrollará un partido”.
Por muy mala que haya sido la defensa de los Broncos esta temporada, fueron Wilson y su ofensiva los que los arrastraron hacia abajo. Tuvo 37 yardas por aire en la primera mitad, y el único avance que Wilson condujo más allá del mediocampo terminó en cuarta oportunidad.
A los Chiefs no les estaba yendo mucho mejor.
Sus primeras tres incursiones en la zona roja generaron tres puntos, gracias a una intercepción de Justin Simmons y un empujón fallido de una alineación de gol de campo en cuarta oportunidad. Mahomes, quien ha tenido problemas según sus estándares toda la temporada, solo encontró su ritmo una vez en la primera mitad, cuando terminó una serie de 62 yardas con un pase corto de touchdown a Kadarius Toney.
Butker puso el marcador 13-0 en el descanso cuando anotó un gol de campo de 60 yardas cuando el tiempo expiraba.
Los problemas de los Chiefs en la zona roja continuaron en la segunda mitad. Comenzaron marchando rápidamente campo abajo y preparando primero y gol en la yarda 8 de Denver, pero eso pronto se convirtió en cuarto y gol en la yarda 7 y Butker tuvo que patear otro gol de campo.
Eso fue todo lo que Kansas City pudo reunir hasta su patada definitiva en los minutos finales.
Gracias a la defensa, eso era todo lo que necesitaban los Chiefs.
“Pensé que hicimos muchas cosas buenas, obviamente la zona roja y algunos terceros intentos no ejecutamos a un nivel lo suficientemente alto”, dijo Mahomes. “Sigo pensando que hay muchas cosas buenas que podemos sacar de ello”.
AM.MX/fm