Chicago, 04 de agosto (AlmomentoMX). – El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el presidente y director general de Choose Chicago, David Whitaker, anunciaron que la demanda y la ocupación de hoteles en el territorio creció durante la primera mitad de 2017.
La demanda de habitaciones en hoteles marco récord con un crecimiento de 4.0 por ciento; la tasa de ocupación de hoteles también creció en un 70.7 por ciento, mientras que el crecimiento de la oferta de habitaciones fue de 3.2 por ciento.
“Durante los últimos seis años, la industria turística de Chicago ha fortalecido nuestra economía, lo que nos permite mostrar una ciudad de clase mundial para los turistas y los asistentes a convenciones”.
“El récord que presenta el sector hotelero hasta ahora es sólo la última indicación de un sector turístico fuerte; esperamos seguir rompiendo nuestros propios récords a medida que más visitantes elijan trabajar, divertirse y vacacionar en Chicago”, señaló el alcalde.
Los viajes a las convenciones continúan siendo una gran fortaleza detrás del crecimiento de la demanda hotelera y las tasas de ocupación.
De las 28 principales convenciones que se llevaron a cabo en Chicago de enero a junio de este año, cinco experimentaron cifras récord de asistencia, cinco más experimentaron mayor asistencia que el año anterior, cuatro presentaron ventas totales de los espacios de exhibición y tres tuvieron ventas récord en espacio.
La American Library Association concluyó en su análisis anual sobre convenciones que la asistencia a convenciones superó las 22 mil 700 personas, la mayor asistencia de cualquier ciudad anfitriona desde la última reunión que se realizó en Chicago en 2013.
Además, el Lions Clubs International regresó a su ciudad sede para su 100 Convención Internacional de Clubes de Leones del 30 de junio al 4 de julio.
30 mil personas asistieron a esta convención esa semana, casi el 70 por ciento de los asistentes fueron visitantes internacionales de más de 130 países.
“Estamos muy alentados con el ritmo récord que experimenta la demanda de visitantes en general y el éxito de nuestras principales convenciones cuando se reúnen aquí”.
“Estamos particularmente satisfechos con el crecimiento significativo de los turistas, ya que este aumento agrega un impacto económico adicional a varios de nuestros socios de la industria. Estos visitantes son los que vuelven a casa y se convierten en embajadores cuando comparten sus historias de Chicago “, expresó David Whitaker.
El crecimiento en la demanda de habitaciones de hotel podría reflejar un aumento en el empleo. Basado en datos del Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois, Choose Chicago pronostica que mil 519 nuevos empleos serán agregados al sector de turismo y hospitalidad en los primeros seis meses de este año.
AM.MX/iggh