jueves, mayo 30, 2024

‘Checo‘ Pérez arrancará segundo en GP de Japón, detrás de Verstappen

SUZKA, Japón.— Sergio Checo Pérez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Japón 2024 y compartirá la primera fila junto a su compañero Max Verstappen, quien se llevó la pole con un tiempo de 1:28.197, solo .066 centésimas de diferencia entre ambos pilotos.

Los de Red Bull pusieron sus cartas sobre la mesa desde la Q1 y se apoderaron de los primeros puestos desde sus primeras vueltas registradas. Checo Pérez se puso primero por un breve momento, con 1:29.303, pero fue superado rápidamente por Max Verstappen, quien tuvo una ventaja de .437 décimas.

El Gran Premio de Japón se disputará este domingo en el circuito de Suzuka. Detrás de Max Verstappen y Checo Pérez, saldrán el inglés Lando Norris, en tercero, y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), quienes lo harán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla, respectivamente.

⇒ Verstappen, de 26 años, logró su pole position 36 en la Fórmula 1 -la cuarta de la temporada- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió los 5 mil 807 metros de la pista nipona en un minuto, 28 segundos y 197 milésimas.

El australiano Oscar Piastri, quien acabó sexto, saldrá junto a Alonso, en la tercera fila. Una detrás, lo harán el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc, que acabó octavo. El inglés George Russell se colocará en el noveno puesto de la formación de salida. Junto a él, desde la quinta hilera, arrancará el ídolo local, el japonés Yuki Tsunoda.

Te recomendamos: 

Kremlin critica a Macron por afirmar que Rusia intenta socavar los Juegos Olímpicos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados