viernes, abril 19, 2024

CFE restablece el suministro eléctrico a usuarios afectados por el Frente Frío 32 en Quintana Roo y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció a la normalidad el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios que resultaron afectados en los estados de Quintana Roo y Yucatán. Las afectaciones fueron ocasionadas por las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al Frente Frío 32.

A través de un comunicado, la paraestatal indicó que, “con la intervención inmediata del personal de la CFE, a las 23:59 horas del 5 de febrero de 2024, se recuperó el servicio eléctrico a los 200 mil 682 usuarios que resultaron afectados por el fenómeno”.

⇒ Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por: 158 trabajadores electricistas, 19 grúas y 60 vehículos. Para cualquier reporte, duda o aclaración puso a disposición de sus clientes el número 071.

De esta forma, la CFE refrenda su compromiso, ante cualquier contingencia, de recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible y con un estricto seguimiento a sus protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía.

En un comunicado previo, la Comisión indicó que el 9 por ciento del total de los 2.2 millones de usuarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán resultaron afectados por estos fuertes vientos y lluvias que trajo consigo el Frente Frío 32, y se dividieron de la siguiente forma:

• 85 mil 695 usuarios afectados en Quintana Roo
• 114 mil 987 usuarios afectados en Yucatán

Las fuertes rachas de viento, generadas por la entrada del Frente Frío 32 a la región, ocasionó diversas incidencias, como caída de árboles, de letreros y postes en distintos puntos de Yucatán, principalmente en Mérida, en donde cientos de familias se quedó sin servicio eléctrico.

Te recomendamos:  

Recupera CFE suministro eléctrico de usuarios afectados por Frente Frío No. 32

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados