fbpx CFE alista operativo ante posibles efectos de la tormenta tropical Franklin

Ciudad de México, 07 de agosto (AlmomentoMX). – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplazó recursos hacia los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz para prepararse ante posibles daños a la infraestructura eléctrica por la llegada de la Tormenta Tropical Franklin.

La CFE ha desplegado mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia a dichas regiones.

También se tienen preparados a trabajadores adicionales, listos para atender probables afectaciones en dichas entidades en caso de ser necesario.

Asimismo, se realizan las siguientes actividades, apegadas al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE.

  1. Monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Franklin.
  2. Identificación de las áreas de probable impacto.
  3. Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas.
  4. Ayuda para que usuarios identifiquen ubicación de servicios fundamentales para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.).

La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina; la Secretaría de Gobernación; Protección Civil; la Comisión Nacional del Agua; la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.

La Comisión solicita el apoyo de los ciudadanos de los estados mencionados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico como consecuencia de la tormenta tropical Franklin, esto mediante la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios