Cesan a policía de Tlalnepantla que aparece en video recibiendo soborno

125
policía-soborno
Se realizará una investigación del caso

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlMomentoMX).—  El gobierno municipal de Tlalnepantla informó que fue separado del cargo el policía que fue captado en un video recibiendo un fajo de billetes, presuntamente como parte de una extorsión.

A través de un comunicado, el gobierno municipal detalló que ya que se iniciaron investigaciones en la coordinación de Inspección general de la Comisaría general de Seguridad Pública, de este municipio. Además de que se denunciará el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México.

Esto se da luego de la difusión de un  video en el que se observa a un policía del Tlalnepantla mientras recibía un fajo de billetes, algunos de a 200 y 500 pesos. La grabación se habría hecho dentro de las instalaciones del Gobierno de Tlalnepantla.

De acuerdo con medios locales, el policía, a quien se refieren como “mando cardenal”, ya habría sido señalado por solicitar dinero a otros elementos y a líderes de la zona por actos ilegales o “permisos” en la vía pública.

En el video se observa al hombre con su uniforme, se mantiene alerta para no ser visto cuando recibe el dinero, pero no se percata de que fue grabado. “Aquí te mandan el recurso, jefe”, le dijo quien entrega el dinero y lo graba, el sujeto que recibe el efectivo agradeció.

En las imágenes se observa cómo el uniformado contó billetes de 500 y 200 pesos, asintió con la cabeza y pidió que lo llamaran. Después se retiró del elevador y salió a un área donde habían más policías.

De acuerdo con el portal SinEmbargo, el policía fue asignado al municipio de Tlalnepantla, proveniente de Nezahualcóyotl, de donde fue retirado por el mismo motivo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios