CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la pandemia de Covid-19, el CES 2021, una de las principales conferencias tecnológicas del mundo, será completamente digital, anunció Gary Shapiro, presidente y CEO del Consumer Technology Association (CTA).
A través de un video publicado en redes sociales, Shapiro señaló que la feria de tecnología, que se llevará a cabo del 6 al 9 de enero de 2021, será una experiencia digital que conectará expositores, clientes, líderes de opinión y medios de todo el mundo.
-
- El CES ha sido el escenario global para la innovación desde hace más de 50 años, y en donde las principales compañías tecnológicas -como LG y Samsung. han mostrado nuevos productos que van desde televisores hasta refrigeradores.
El Consumer Electronic Show (@CES), la gran feria de tecnología anunció que su próxima edición en 2021 será un evento completamente digital del 6 al 9 de enero de 2021, una experiencia que conectará expositores, clientes, líderes de opinión y medios de todo el mundo
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) July 28, 2020
La decisión fue tomada por la situación actual que se vive por la pandemia, del mismo modo, según Shapiro, no hay manera segura de convocar a decenas de miles de personas en Las Vegas. En fechas próximas se anunciarán más detalles sobre la celebración en formato digital.
En tanto, a través de un comunicado, la CTA aseguró que el CES 2021 pasará a ser una experiencia inmersiva donde los asistentes podrán tener un asiento en primera fila para ver lo último en tecnología. Siendo así, tendrán acceso a una experiencia más personalizada que podrá disfrutarse desde los hogares u oficinas del público virtual.
El objetivo es proporcionar una plataforma atractiva para empresas grandes y pequeñas para lanzar productos; para así, crear marcas y formar asociaciones, al tiempo que prioriza la salud y la seguridad.
Big news👀
CES 2021 is going all-digital! Get ready for a new immersive experience where you’ll have a front row seat to the action https://t.co/IzmHDpIu1Y
— CES (@CES) July 28, 2020
El anuncio se trata de un fuerte golpe para Las Vegas que, al igual que muchas otras ciudades estadounidenses, están sufriendo económicamente debido a que la pandemia está impidiendo la llegada de visitantes. Más de 170 mil personas asistieron a la versión del evento en enero de este 2020.
Te puede interesar:
AM.MX/dth