sábado, diciembre 14, 2024

CES 2021 será completamente digital

‏CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la pandemia de Covid-19, el CES 2021, una de las principales conferencias tecnológicas del mundo, será completamente digital, anunció Gary Shapiro, presidente y CEO del Consumer Technology Association (CTA).

A través de un video publicado en redes sociales, Shapiro señaló que la feria de tecnología, que se llevará a cabo del 6 al 9 de enero de 2021, será una experiencia digital que conectará expositores, clientes, líderes de opinión y medios de todo el mundo.

    • El CES ha sido el escenario global para la innovación desde hace más de 50 años, y en donde las principales compañías tecnológicas -como LG y  Samsung. han mostrado nuevos productos que van desde televisores hasta refrigeradores.

La decisión fue tomada por la situación actual que se vive por la pandemia, del mismo modo, según Shapiro, no hay manera segura de convocar a decenas de miles de personas en Las Vegas. En fechas próximas se anunciarán más detalles sobre la celebración en formato digital.

En tanto, a través de un comunicado,  la CTA aseguró que el CES 2021 pasará a ser una experiencia inmersiva donde los asistentes podrán tener un asiento en primera fila para ver lo último en tecnología. Siendo así, tendrán acceso a una experiencia más personalizada que podrá disfrutarse desde los hogares u oficinas del público virtual.

El objetivo es proporcionar una plataforma atractiva para empresas grandes y pequeñas para lanzar productos; para así, crear marcas y formar asociaciones, al tiempo que prioriza la salud y la seguridad.

El anuncio se trata de un fuerte golpe para Las Vegas que, al igual que muchas otras ciudades estadounidenses, están sufriendo económicamente debido a que la pandemia está impidiendo la llegada de visitantes. Más de 170 mil personas asistieron a la versión del evento en enero de este 2020. 

Te puede interesar:

Participa Conalep en el foro Los Desafíos de la Educación para el Trabajo 2020: crisis sanitaria, empleo, desigualdades

AM.MX/dth

IA y datos dan un nuevo impulso a la industria hotelera

Durante las vacaciones, la industria hotelera enfrenta el reto de mantenerse competitiva, lo que requiere innovación y adaptación tecnológica. De acuerdo con Fideltour, la IA y el análisis de datos están revolucionando al sector, permitiendo personalizar experiencias, optimizar recursos y mejorar la toma de decisiones. Chatbots y asistentes activados por voz ayudarán a gestionar reservas y solicitudes especiales durante la temporada alta.

Artículos relacionados