CEO de Duolingo cree que la IA educará a los niños y las escuelas serán guarderías

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis von Ahn, CEO de la reconocida app para aprender idiomas Duolingo, cree que la inteligencia artificial (IA) es la clave de la educación y que los profesores deberán cambiar su rol actual.

En una reciente entrevista en el podcast No Priors, Luis von Ahn habló sobre su visión de la educación, asegurando que, hoy en día, en un aula con un profesor y unos 30 alumnos, el docente no puede brindar atención individualizada a cada estudiante, pero afirma que “un ordenador sí puede”.

Luis von Ahn plantea que actualmente “no haya algo que un ordenador no pueda enseñarte“. Según él, la inteligencia artificial es capaz de proporcionar un nivel de personalización en el aprendizaje que es inalcanzable para los profesores.

Añadió, además, que “es cierto que hay profesores muy buenos”, pero que “no hay muchos” y no todas las personas en el mundo tienen la posibilidad de tener acceso a un buenos docentes.

Aunque von Ahn defiende la superioridad de la IA en la enseñanza, reconoce un límite: el papel social de las escuelas. “No creo que las escuelas vayan a desaparecer, porque todavía se necesita cuidado infantil”.

De hecho, cuando la anfitriona Sarah Guo le sugirió que las escuelas del futuro podrían ser más bien guarderías con Duolingo como maestro principal, el CEO de Duolingo simplemente respondió: “Creo que va a ser algo así”.

En su opinión, los docentes se convertirán en motivadores y supervisores, dejando la enseñanza personalizada a las máquinas. “Es mucho más escalable enseñar con IA que con humanos”, afirmó.

Continúa leyendo:

¡La IA está transformando las estrategias de comunicación en América Latina!

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.