CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro Citibanamex pasó de recibir conciertos, eventos sociales y exposiciones, a ser una unidad hospitalaria destinada para atender a personas contagiadas con Covid-19 y así coadyuvar a disminuir la saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.
Tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, así como 35 espacios de terapia intermedia y áreas necesarias para el desempeño adecuado del equipo médico y de laboratorio. Eso sí, solo albergará a pacientes con síntomas leves y moderados.
A través de un comunicado, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), operador del centro de convenciones, indicó que la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad.
“Una vez habilitado el centro de convenciones, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como los procedimientos de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales”, apuntó.
Para acondicionar y equipar el Centro Citibanamex, 16 empresas y fundaciones han aportado en conjunto cerca de 700 millones de pesos. Mientras que el gobierno capitalino será el encargado de contratar al personal médico y de enfermería.
En el proyecto participan organizaciones como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, Walmart México, Bimbo, Barcel, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, HSBC, Coppel, entre otras.
Además, se habilitó el portal https://sumamospor.mx/, con el fin de brindar información sobre el centro.
https://youtu.be/vCSPaqLZyqg
Te recomendamos:
Ante avance de Covid-19, Yucatán se prepara con más camas hospitalarias: Mauricio Vila
AM.MX/dsc