miércoles, febrero 28, 2024

Celine Dion cancela su gira mundial debido al síndrome que padece

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Celine Dion confirmó la cancelación de todos los shows de 2023 y 2024 de su gira mundial Courage, debido a las complicaciones que un trastorno neurológico que padece le ocasionan a diario.

“Es con una tremenda decepción que tenemos que anunciar hoy la cancelación del Courage World Tour”, escribió en una publicación en las redes sociales este viernes.

“Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%”, aseguró la cantante.

Las fechas del tour, que tenía previsto comenzar el 23 de agosto en Ámsterdam e iba a concluir en Londres el 22 de abril del año próximo, ya habían sido reprogramadas en 2022 y, previamente, cuando se declaró la pandemia de covid. 

“No es justo para ustedes seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario otra vez. Quiero que todos sepan que no me rendiré… ¡y no veo la hora de volver a verlos!”, se puede leer en el escrito.

De esta forma, Dion cancela los conciertos que le quedaban en su gira mundial, que correspondían a su tramo europeo, después de haber dado 52 en Norteamérica antes del comienzo de la pandemia, cuando tuvo que tomarse una pausa debido a las restricciones impuestas por el COVID-19.

“Las entradas compradas para las cuarenta y dos fechas canceladas se reembolsarán a través del punto de venta original”, señala el comunicado.

¿Cuál es el síndrome que aqueja a Celine Dion?

Celine Dion padece el síndrome de persona rígida, una enfermedad autoinmune que afecta a una de cada un millón de personas provocando dificultad para moverse y limitando la actividad física intensa.

Se sabe que esta enfermedad afecta al doble de las mujeres en comparación con los hombres restringiendo la vida social de las personas dado que los estudios han demostrado que los ruidos de la calle pueden desencadenar espasmos o caídas.

Continúa leyendo:

Enrique Bunbury anuncia conciertos en CDMX y Guadalajara

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados