viernes, abril 19, 2024

CDMX realiza primer depósito del programa ‘Mi Beca para Empezar’

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) realizó el primer depósito del programa Mi Beca para Empezar, dirigido a estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la capital del país.

⇒ Mi Beca para Empezar apoya a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención con 300, 330 y 400 pesos mensuales dependiendo el nivel escolar.

A través de un comunicado, Fidegar detalló que hasta ahora se han inscrito 435 mil estudiantes; sin embargo, el registro estará abierto hasta el 13 de diciembre  a través de la página web en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. También se podrá realizar a través de la aplicación móvil del programa.

Para acceder a ese beneficio, desde el 14 de agosto inició el registro al programa por medio de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, donde madres y padres de familia realizaron la actualización de datos o inscripción al programa de sus hijos de nuevo ingreso o que decidieron cambiar a una escuela pública de la Ciudad de México.

⇒ Los estudiantes beneficiados del ciclo escolar pasado 2019 – 2020 únicamente debieron actualizar su información para renovar su vigencia al programa y precisó que el depósito correspondiente a septiembre se verá reflejado en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar.

Además, “en el transcurso de este mes también se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, la primera entrega de este apoyo fue entregada en el mes de agosto”.

 

Cabe recordar que “a través de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar se podrán realizar las compras que sus beneficiarios requieran por medio de la generación de un código QR o si se prefiere, podrán utilizar el Vale Electrónico, ambos métodos son permitidos“.

Te recomendamos:

CDMX digitaliza el programa ‘Mi Beca para Empezar’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados