domingo, mayo 26, 2024

CDMX permitirá exposiciones y reapertura de centros de convenciones

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Gobierno de la Ciudad de México aprobó la reapertura de centros de convenciones y la realización de exposiciones a partir del lunes 7 de septiembre, pese a que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja por Covid-19.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que si bien aún no está permitida la realización de congresos presenciales, en el caso de exposiciones comerciales sí podrán reiniciarse bajo estrictas reglas satinaras, entre ellas que quedan prohibidos los productos de prueba.

⇒La CDMX también acordó la ampliación de horario en algunos comercios, como restaurantes y centros comerciales. Sin embargo,  esto no significa que se pueda ampliar el número de aforo, el cual deberá permanecer al 30 por ciento.

Te puede interesar: CDMX continuará una semana más en Semáforo Naranja

Algunos de los lineamientos que se deben seguir son:

  • Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el recorrido en la exposición para los asistentes.
  • Uso de ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
  • Se prohíbe la disposición al cliente de productos de prueba que impliquen manipulación directa por sucesivos clientes (como cosméticos, productos de perfumería y similares), así como ofrecer degustaciones.

Asimismo, estos lugares deberán:

  • Aforo máximo permitido del 40 por ciento.
  • El tiempo máximo de estancia del público usuario es de 50 minutos.
  • Deberá haber un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas.
  • Uso obligatorio de caretas y cubrebocas por el personal de las exposiciones.
  • No se entregará propaganda impresa ni volantes.

Además, José Merino también reiteró que las reglas básicas para todas las personas en esta nueva normalidad son el uso riguroso de cubrebocas; mantener una sana distancia de 1.5 metros y lavado frecuentemente de manos o uso de gel antibacterial al 70% de alcohol.

Te recomendamos: 

Amplían horarios a restaurantes, tiendas y el Centro Histórico de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados