CDMX tendrá 24 millones de árboles más para finales de 2021: Sedema

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte del Reto Verde en la Ciudad de México, al final de la actual temporada de lluvias habrá cerca de 20 millones de árboles, arbustos y otro tipo de plantas; mientras que al final del año serán en total 24 millones, destacó Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

Creemos que al cierre de este año estaremos alcanzando los 24 o 25 millones de plantas y queremos ir por más”, resaltó la funcionaria desde un evento del Reto Verde en el Desierto de Los Leones.

Robles García se congratuló de la amistad que existe entre México y Alemania y que con la jornada de Reto Verde de este lunes, se fortalece: “Estamos construyendo  posibilidades de futuro; y justo el propósito por el que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), hace poco más de dos años, convocó a un Reto Verde tiene que ver con esta aspiración de convertir a la Ciudad de México en una ciudad que abre puertas al futuro, de su futuro como ciudad, pero también puertas al futuro del mundo”.

Por segundo año consecutiva, la Embajada de Alemania en México y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, GIZ), se sumaron a la jornada de Reto Verde en el Parque Nacional Desierto de los Leones, con la donación de mil plantas y alrededor de 80 herramientas, equipos e insumos para fortalecer las acciones de mantenimiento, monitoreo y conservación.

Mirko Schilbach, encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en México, aseguró que temas como cambio climático y adaptación climática en las ciudades está en el centro de intercambio del mundo, y tanto la CDMX como  Berlín “son ciudades verdes, con tantos ecosistemas que se tienen que proteger y este proyecto (de revegetación) es un paso en la dirección correcta, un paso a la sostenibilidad y un futuro verde para los ciudadanos, para nuestro mundo”.

Resaltó que con la reforestación se busca proteger no sólo a los árboles sino también a la flora y fauna que habita en este importante ecosistema. Indicó que además de los árboles donados -700 ejemplares de perlilla y 300 de madroño-, en el Desierto de los Leones se colocaron señaléticas con información sobre la flora y fauna que se encuentra en el Área Natural Protegida.

Rafael Obregón Viloria, director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Sedema, resaltó la importancia de la reforestación en el Parque Nacional Desierto de los Leones para poder recuperar el ajolote de montaña, entre otras especies.

Mientras que Armando Mujica, director General de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, mencionó que el desafío que tiene la capital para los próximos tres años está enfocado a iniciar un proyecto con la GZI para avanzar en la mitigación y la adaptabilidad al cambio climático.

Te recomendamos: 

Sedema reinicia venta de productos rurales en centros comerciales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León se corona como el referente nacional para congresos y eventos con histórica certificación

León, Guanajuato, se convierte en la primera ciudad de México con certificación de competitividad en turismo de reuniones.

Pepe Aguilar encabezará el concierto del Grito de Independencia en Michoacán

Pepe Aguilar ofrecerá concierto gratuito en Morelia, Michoacán, tras el Grito de Independencia, el 15 de septiembre.

Buena expectativa de contratación en servicios especializados para el cierre de 2026: AMECH

En el primer semestre de 2026, empresas de capital humano afiliadas a AMECH reportaron un promedio mensual de 50 mil trabajadores especializados. Las aportaciones de las empresas de la Asociación fueron de 833, 594 millones de pesos en cuotas al IMSS y 267, 633 millones en aportaciones al INFONAVIT.

Montepío Luz Saviñón impulsa el empeño como respaldo para pequeños negocios y trabajadores independientes

Montepío Luz Saviñón ofrece alternativas de liquidez para...