fbpx
reforestación-cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el Reto Verde como parte de su estrategia de reforestación de la capital, que incluye plantar 10 millones de plantas y árboles en la capital.

“El reto es 10 millones de plantas y árboles de junio de 2019 a noviembre de 2020. […] El reto es para todos y todas, queremos invitar que todo mundo se sume”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del plan.

Explicó con el plan se busca reforestar las barrancas de la capital como la del Bosque de Chapultepec, así como rescatar los bosques urbanos como el de Aragón, el de Tláhuac y el Parque Cuitláhuac. Además de la recuperación del suelo de conservación de las alcaldías del sur de la capital como Tlalpan y Xochimilco.

Con esta estrategia también se aspira a recuperar polinizadores, o sea insectos que permiten poder recuperar esta actividad biológica, añadió Claudia Sheinbaum, quien espera que esta actuación sea 50/50 entre gobierno y sociedad civil, aunque descartó la opción de dar incentivos fiscales para que la iniciativa privada participe.

Lo que queremos es generar un programa muy intensivo de reforestación conservando su biodiversidad”, afirmó la mandataria capitalina, quien indicó que su administración trabajará para que hayan corredores verdes en grandes avenidas de la capital como lo son Tlalpan y la Calzada Ignacio Zaragoza.

Los sitios de producción de plantas son los viveros San Luis Tlaxialtemalco, Nezahualcóyotl y Yecapixtla. Mientras que los tipos de árboles que se plantarán en la capital del país son guayaba, palmas, acacia, encino, jacaranda y sicomoro. Así como magnolia, níspero, ahuehuete, ébano, grevialias, liquidámbar, entre otros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios