CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo Naranja, con alerta, tras registras tres semanas de estabilidad en hospitalizaciones.
“Seguimos en semáforo naranja con alerta. La hospitalización en el Valle de México, con algunas subidas y bajadas, pero tenemos ya prácticamente tres semanas con estabilidad en la hospitalizacion“, afirmó la mandataria en videoconferencia de prensa.
La próxima semana la #CDMX permanecerá en semáforo NARANJA 🟠#ProtegeteYProtegeALosDemas 😷 pic.twitter.com/V95rPdSj7t
— Lety Varela (@LetyVarela) September 11, 2020
La mandataria capitalina adelantó que se tomó la decisión de no abrir nuevas actividades del 14 al 20 de septiembre; sin embargo, adelantó que se mantiene en pláticas con alcaldes de la Ciudad de México para realizar clases de cardio en espacios al aire libre y se de empleo a personal de gimnasios.
“Hemos tomado la decisión que para la próxima semana no vamos a abrir nueva actividad. Para las personas de gimnasios estamos abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clases de cardio, ya estamos poniéndonos de acuerdo con alcaldes para que se puedan utilizar parque y espacios públicos“, explicó.
▶️ CDMX sigue en semáforo naranja con alerta. pic.twitter.com/N441k4Zdmh
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 11, 2020
Sheinbaum Pardo precisó que ya van tres semanas de estabilidad en la ocupación hospitalaria en el Valle de México, además de que este mes se redujeron los ingresos diarios en comparación a junio. “Estamos por debajo del promedio de junio. En junio, 387 personas que entraban a hospitales y hoy tenemos 244 en promedio en todo septiembre”, apuntó.
Resaltó que la positividad en pruebas va reduciéndose significativamente ya que ahora la incidencia se ubica en 26 por ciento. Mientras que las atenciones al 911, por solicitud de ambulancia para casos de Covid-19, también han disminuido en las últimas dos semanas.
⇒ Hasta la noche del jueves, la Ciudad de México tenía registrados 108 mil 584 casos de Covid-19 y 11 mil 103 defunciones. Por ello, la mandataria recordó las medidas sanitarias básicas, como uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc