fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México presentó un nuevo módulo en la aplicación móvil «APP CDMX» mediante el cual se podrá consultar los resultados de la prueba de Covid-19, que se hagan tanto en kioskos y centros de salud como en laboratorios privados.

⇒ Las personas que se hagan la prueba tendrán que proporcionar su número telefónico para que sea notificado de manera inmediata.

En videoconferencia de prensa, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, que con esta función se agiliza el conocimiento de los resultados. “Tan pronto el laboratorio tenga el resultado se notificará a la persona que dio de alta su número”. Esto ahorra entre dos a tres días de espera para la notificación.

Resaltó que la función de la aplicación tiene varios candados para que solo el interesado pueda revisar el resultado de la prueba: será necesario ingresar el nombre completo, CURP, número de celular, fecha de nacimiento y correo electrónico, datos que deben coincidir con los que se proporcionaron al momento de realizarse la prueba.

En la aplicación, los pacientes que resulten positivos podrán consultar recomendaciones y la disponibilidad hospitalaria si es que su condición empeora. También podrán agregar los contactos con los que pasaron tiempo en espacios cerrados para que Locatel tenga la lista y pueda contactar a esas personas, además de poder inscribirlo al Programa de Hogares Responsables y Protegidos para recibir apoyo médico, alimentario y económico.

Imagen

Te recomendamos: 

CDMX seguirá en Semáforo Naranja

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.