CDMX regresa este lunes a Semáforo Amarillo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.– La Ciudad de México regresó a semáforo amarillo, luego de estar dos semanas en color verde; el cambio fue dispuesto por la Secretaría de Salud federal (Ssa) y entra en vigor a partir de este lunes 21 de junio. En cuanto a las restricciones y cambios en las actividades, no habrá modificaciones drásticas.

⇒ El viernes 18 de junio, las autoridades capitalinas anunciaron que el semáforo verde continuaría por tercera semana consecutiva; sin embargo, más tarde, la Secretaría de Salud federal emitió un comunicado en donde anunció el retroceso a amarillo de la Ciudad de México.

La administración de Claudia Sheinbaum indicó que, así como el cambio a verde no involucró la apertura total de ninguna actividad, el cambio a semáforo amarillo no requirió ninguna restricción adicional.

‘‘En las actividades económicas y los lineamientos particulares a la reapertura de cada una de ellas se han llevado a cabo de manera paulatina dentro del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’, por esta razón el cambio al Semáforo Verde no involucró la apertura total de ninguna actividad y de igual manera el incremento de un punto adicional en el puntaje global del Semáforo Epidemiológico no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura’’.

El 18 de junio, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que en materia de reactivación económica se decidió incrementar la capacidad de personas permitidas a 25 por ciento en lugares cerrados.

Además, los restaurantes en la Ciudad de México podrán cerrar en sus horarios habituales anteriores a la pandemia, e incrementar su aforo un 60 por ciento. Mientras que los cines y teatros aumentaron su capacidad en 50 por ciento.

⇒ Acuarios, archivos históricos, bibliotecas, autocinemas, billares, boliches, casinos, casas de apuestas, plazas y centros comerciales, gimnasios, museos, parques de diversiones al 60 por ciento.

El cambio que habrá es que se suspendieron las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de educación básica. A partir del lunes 21 de junio, las comunidades educativas que decidan que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) podrán continuar con actividades presenciales.

Te recomendamos: 

Inicia servicio nueva ruta de Metrobús, irá de Tláhuac a Coyuya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México